Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Un nuevo rumbo en Almudévar

Diego Allueva está al frente de los amarillos, con una plantilla renovada

Un nuevo rumbo en Almudévar
Un nuevo rumbo en Almudévar
UD.F.

ALMUDÉVAR/TAMARITE.- El pasado viernes comenzaron los entrenamientos la A.D. Almudévar en su octava temporada consecutiva en Tercera División. El club amarillo tiene novedades, la principal es que ha dejado de ser filial de la SD Huesca y tiene que conformar un equipo con sus propios medios.

El entrenador es Diego Allueva y la plantilla a fecha actual del comienzo de los entrenamientos está formada por 19 jugadores. Como porteros están Siro (Borja) e Iván Pérez (Huesca Juvenil); los defensas Casero (Sabiñanigo), Toñín Echevería (Sariñena), Jorge Clavero (Numancia Juvenil), Sergio Hernández (St. Casablanca), Jorge Beltrán (Alagón), Richi y Fran Lardiés (ambos del Sabiñanigo). Los centrocampistas Osanz (Sabiñánigo), Sergio Ginés (Andorra), Ainoza (Teruel), Diego Lázaro (La Almunia), Alejandro Bailo (Zuera), Francis Boadi (Yagüe) y Roma (Almudévar). Y los delanteros Gállego (Caspe), Paúles (Sabiñanigo) y Enzo Sarmiento (Yagüe).

El Almudévar va a jugar la Copa Federación de Tercera División y eso marcará sin duda la pretemporada del equipo. Ha sido encuadrado en el Grupo 1 y los partidos previstos para el club son los siguientes: el miércoles 7 de agosto, At. Monzón- Almudévar; el domingo día 11, Almudévar- Sariñena; y el día 18, San Juan-Almudévar.

TAMARITE-LLEIDA (1-3)

Se jugó en La Colomina el que ya viene siendo un clásico de la pretemporada, el Tamarite se medía al Lleida Esportiu, equipo que milita en la 2ª B (1-3 al final), un encuentro típico de pretemporada, pruebas, jugadores cogiendo la forma, otros adaptándose a los nuevos esquemas, poco ritmo… .

El encuentro comenzó con los equipos tomándose las medidas y estudiándose. Pero ya en el minuto 6 comenzaron las hostilidades, Bernadó presiona la salida de balón visitante, fuerza un mal pase que intercepta Espinosa y se queda solo delante de Pau, al que bate por bajo haciendo subir el 1-0 al marcador.

Despertaron los visitantes haciendo valer su superior categoría y en el minuto 15 Sabau tuvo que destapar su particular "tarro de las esencias" para desbaratar por tres veces las oportunidades leridanas.

Siguió atacando el Lleida, a lo que los locales respondían con contundencia en defensa y rápidos contraataques que no conseguían inquietar a Pau.

Corría el minuto 22 cuando una leve presión defensiva local concluyó con la caída del atacante catalán. Ubico, el árbitro, pareció verlo claro y pitó pena máxima para los visitantes, la lanzó Pedro al fondo de las mallas (1-1).

El encuentro prosiguió sin grandes sobresaltos para ninguno de los dos equipos y cuando parecía que se llegaría con el empate a uno al descanso, una gran jugada de Joanet, que dejó sentado a su marcador, le llevó hasta el córner y cedió el balón a Raúl para que marcara el 1-2 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con el típico carrusel de cambios, que se alargó durante todo este periodo. Esto dio lugar a que el encuentro perdiera ritmo y se vieran pocas cosas, aparte de la dureza de algún contendiente y el tercer gol visitante en una jugada embarullada en el área local.

El Tamarite jugó de inicio con Sabau, Víctor, Gomez, Ars, Varilla, Pol, Espinosa, Bernadó, Casals, Romero y Flo. También jugaron Kamate, Bret (p.s.), Pau, Jordi, Figueras, Balue y Yaw.

El próximo encuentro, el 3 de agosto frente al Monzón.

FRAGA-MOLLERUSA (1-1)

El Fraga también disputó su primer amistoso y lo hizo ante el Mollerusa en La Estacada. Un choque sin mucha historia y con poco rodaje por ambos bandos. César, a pase de Alexis, adelantó a los fragatinos en el marcador en el minuto 34. En la segunda mitad, minuto 51, Jofre igualó para los leridanos.

El Fraga formó de inicio con Marc; Víctor Quibus, Genís, Dani Castilla, Gil, Grezzana, Pujol, Cabistañ, César, Bernabé y Alexis. También jugaron Nico Puch, Pau, Casanova, Radu, Leo, Nil y Riau.

El siguiente amistoso será el miércoles 31 en Monzón. El 3 de agosto, Fraga-Balaguer; el 7, Fraga-Almacelles; el 15, Zaidín-Fraga y el 17, Fraga-Binéfar.

El próximo viernes día 2 tendrá lugar la Asamblea de socios.