Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Fraga asalta Monzón en su primer amistoso

Almudévar y Huesca JDH empataron a uno en un partido marcado por el bajo ritmo y las imprecisiones

El Fraga asalta Monzón en su primer amistoso
El Fraga asalta Monzón en su primer amistoso
UD FRAGA

HUESCA.- Primer partido de pretemporada para el Atlético Monzón y segundo para el Fraga, que se saldó con la victoria del equipo fragatino por 0-1 en un partido jugado en el Isidro Calderón y que resultó muy igualado y dejando la impresión que ambos conjuntos deberán ser punteros en la clasificación final para satisfacción de sus respectivas directivas y aficiones.

La primera parte fue muy igualada con una lucha tremenda centrada en el medio campo y las defensas de ambos equipos. El Atlético Monzón dispuso de la mejor ocasión para adelantarse en la primera parte, pero la segura defensa visitante evitó encajar el gol. El partido llegó al descanso con el cero a cero inicial.

En la segunda parte ambos equipos realizaron numerosos cambios dando entrada a todos los futbolistas siendo el juego totalmente diferente pero manteniendo mucha igualdad llegándo hasta el minuto 70 sin goles Sin embargo, una jugada bien llevada por el Fraga rompió el medio campo montisonense y posteriormente a la defensa para anotar el primer tanto y el que sería el único del partido. Gol justo que en esta ocasión demostró la potencia del equipo fragatino por las bandas y en la parcela ofensiva. Antes del choque, se llevó a cabo el saque honor, efectuado por los atletas Laura Pintiel y Mario Revenga, ambos medallas en el campeonato europeo.

El Atlético Monzón sigue preparándose de cara a afrontar la Copa Federación, que comenzará el próximo 7 de agosto ante el Almudévar. Por su parte el Fraga, sigue con la batería de partidos amistosos. Tras enfrentarse al Mollerusa y Monzón, harán lo propio contra el Balaguer el próximo sábado.

ALMUDÉVAR 1-1 HUESCA DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Primer partido de pretemporada para ambos equipos de donde apenas se puede sacar conclusiones. Fue un partido de entrenamiento con dos partes de media hora. El Huesca comenzó el partido muy bien plantado y haciendo mucho daño en el centro del campo, obligando al Almudévar a jugar en largo. El conjunto amarillo no llegaba a enlazar con los centrocampistas para crear juego. Los azulgranas dispusieron de las primeras ocasiones de gol, pero no acabaron dentro de la potería.

El calor y el poco ritmo de entrenamientos que llevaban ambos equipos marcaba el choque. El partido llegó con empate a cero al descanso.

En la segunda parte se notó el cansancio, sobre todo en el conjunto local que veía como los jóvenes del Huesca volvían a llegar con peligro a su portería. Ambos equipos cometían muchas imprecisiones, pero una buena jugada de Bailo por la banda conectó con Gallego, que le devolvió el balón y este realizó el pase de la muerte para que Sergio Hernández rematara el balón a gol. Parecía que iba a ser resultado final pero, en el último minuto, un centro lateral del Huesca y tras muchos rechaces terminó dentro de la portería defendida por Peña. Finalmente, empate a uno en el primer partido.