Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

El Sabi echa a andar con la ilusión del regreso a Tercera

El equipo rojiblanco, con muchas novedades en la plantilla y el cuerpo técnico, afronta una temporada difícil pero con mucha ilusión de estar arriba

El Sabi echa a andar con la ilusión del regreso a Tercera
El Sabi echa a andar con la ilusión del regreso a Tercera
A.A.

SABIÑÁNIGO.- La Agrupación Deportiva Sabiñánigo se presentó a su afición en la tarde de este viernes con casi toda su plantilla, ya que faltó a la cita Monje y un fichaje que parece estar muy adelantado, pero que de momento no se ha mencionado su nombre, aunque por las pesquisas realizadas podría ser un jugador local.

El Sabi ya tiene perfilada su pretemporada. El próximo domingo 4 de agosto los serrableses se desplazan a Fuentes de Ebro donde disputará su primer amistoso, en este caso un triangular con el Fuentes, y un equipo navarro de la Tercera División, el Murchante. El día 8 jugará contra el Calamocha posiblemente en Zaragoza. El día 12 contra el Santa Isabel, el 15 lo hará ante el Ebro de División de Honor Juvenil. Y terminará el día 24 en Sabiñánigo con un triangular con el Biescas y Jacetano. El día 2 de septiembre comienza la liga en casa ante el Mequinenza.

Toda la ilusión perdida con el descenso parece recuperada al ver a la nueva plantilla. El entrenador, "Pitu" Lerga, ha confeccionado un equipo para el ascenso, esa es la meta del Sabi, el entrenador es consciente que la empresa no es sencilla. "Tenemos que ensamblar a la plantilla. Ese problema otros equipos no lo tienen, pero es nuestro trabajo, sabemos de las dificultades que nos vamos a encontrar y sabemos del poderío de equipos como el Huesca B, San Lorenzo y alguna sorpresa que saldrá, teniendo en cuenta que solo suben dos y que nosotros queremos estar entre esos dos".

Estiramientos, alguna carrera corta, pero sobre todo balón en la primera sesión de entrenamiento. El entrenador quiere que los jugadores lo tengan como compañero mucho tiempo, "Somos un equipo alto, defendemos muy bien y sobre todo queremos ser competitivos con balón o sin balón, sabemos de las dificultades de la categoría y estamos preparados para todo".

Pitu Lerga entiende muy bien el derbi entre el Sabi y el Biescas, uno de los grandes atractivos esta temporada al coincidir ambos equipos de la comarca tras varias temporadas. "Es un partido distinto, dos localidades cercanas con jugadores que se conocen muy bien y que nunca sabes por donde va salir el balón. No vale ser mejor o peor; en estos partidos el resultado se consigue a base de sacrificio y ser superior, nunca te puedes fiar de nada, además el público de un equipo u otro debe disfrutar del partido y de la fiesta que ambos equipos ofrezcan a su afición".

Al finalizar el entrenamiento la directiva ofreció un ágape a los aficionados desplazados al "Joaquin Ascaso" y después a los jugadores. La plantilla se debe conocer y coger confianza, se busca un buen vestuario y que el Sabi vuelva a la 3ª División a final de temporada.

EL PEÑAS GAYPU TAMBIÉN ARRANCA

Y esta semana también comenzaba la pretemporada otro equipo de Regional Preferente, el Peñas Gaypu, primer equipo del Peñas Oscenses, que estrena categoría tras haber logrado un meritorio ascenso desde Primera Regional.

A las órdenes de Roberto Fandos los verdiblancos pisaron por primera vez el césped de San Jorge el miércoles por la tarde y se presentaron ante la afición antes de comenzar su primera sesión de trabajo.

El equipo ha realizado seis incorporaciones. La presentación contó con la intervención del presidente del club, Ignacio Palacio, y la del entrenador. Este sábado disputan su primer amistoso ante la UD Barbastro en Huesca.