Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Plácidas asambleas de socios para Almudévar y Fraga

Los amarillos afrontan una nueva etapa sin la filialidad con el Huesca

Plácidas asambleas de socios para Almudévar y Fraga
Plácidas asambleas de socios para Almudévar y Fraga
A.D.A.

HUESCA.- En la noche del viernes, tanto el Almudévar como el Fraga celebraron sus correspondientes asambleas de socios, que en los dos casos estuvieron marcadas por la escasa presencia de socios, algo que se viene repitiendo en todos los clubes.

Juan Antonio Sagardoy, presidente del Almudévar, explicaba que la temporada pasada fue muy bien en lo económico y se cerró con un superavit de 17.000 euros. La directiva animó a los socios a que se sumen a la junta, ya que hay mucho trabajo, pero de momento no hubo voluntarios.

En lo deportivo, sin la filialidad con el Huesca, se abre una nueva etapa. "Tiene sus ventajas e inconvenientes, pero desde luego que va a ser diferente. En ese sentido tenemos mucho interés en los socios, en que se mantengan e incluso crezcan, porque ahora van a ser todavía más importantes con su apoyo. Al no tener detrás al Huesca y andar solos el apoyo será más importante. Por eso mantenemos las cuotas de socios como la temporada pasada".

En cuanto a las cuentas, con el buen balance del año pasado se presentó un presupuesto continuista. En concreto, y contando que la estimación de gasto afecta no solo al primer equipo, sino a todos los que componen el club amarillo, la previsión es de 145.950 euros, como decimos una cifra similar a años anteriores.

Todos los puntos en el orden del día se aprobaron sin problema y Sagardoy lamentaba el que no hubiera personas dispuestas a unirse a la junta porque "el club supone mucho trabajo. Hay muchos equipos y cualquier ayuda es buena". Y sobre la baja asistencia, dijo que cabe una lectura positiva, en la que los socios confían en la buena gestión de la directiva y por eso no acuden a la asamblea, y una positiva, que apunta al desinterés de la masa social.

APUESTA AMBICIOSA EN FRAGA

Y también el Fraga, recién ascendido, celebró su asamblea el viernes. El presidente, Gonzalo Portolés, presentó una temporada ya concluía que ha discurrido muy bien en todos los aspectos. "En lo económico ha ido bien porque llegó un subvención no prevista por la televisión y a falta de cobrar todavía alguna subvención el club acaba sin ningún tipo de deuda". En lo deportivo, balance todavía más positivo. "Es un año de diez en el que hemos alcanzado todos los objetivos deportivos. Lo primero el ascenso de categoría, pero también el récord de goles de César y el premio de poder jugar la eliminatoria previa de la Copa del Rey, que si la superáramos no permitiría incluso jugar con un rival de Primera, que sería un hito para el club. Es un aliciente más que hace ilusión y premia la gran temporada que hicimos".

Y ese buen estado de las cuentas hace que para la próxima temporada el club quiera ser ambicioso y dé un paso adelante importante. "En tercera solo en arbitrajes y gastos federativos se incrementa mucho el gasto. En la plantilla tenemos una situación cómoda porque el bloque es de casa, y eso nos permite apostar por cinco o seis jugadores de fuera para dar ese salto de calidad. Con todo eso nuestro presupuesto puede parecer modesto para la categoría, pero para el club es importante y supone un fuerte incremento".

De este modo, el club bajocinqueño presentó unas cuentas por 124.000 euros, lo que supone prácticamente treinta mil más que la temporada pasada.