Fútbol

FÚTBOL

La Copa Federación abre en Sariñena y Monzón

Los monegrinos reciben a un potente San Juan y los rojiblancos disputan un derbi contra el Almudévar

La Copa Federación abre en Sariñena y Monzón
La Copa Federación abre en Sariñena y Monzón
E.R.

HUESCA.- La Copa Federación abre este miércoles por la noche su fase autonómica, en la que participan tres equipos altoaragoneses, el Sariñena, el Monzón y el Almudévar, que han quedado encuadrados en el Grupo A. Disputarán junto al San Juan una liguilla a una vuelta hasta el día 18 de agosto, de la que saldrá uno de los finalistas, que se medirá al mejor del otro grupo.

El Sariñena juega en El Carmen este miércoles por la tarde, a partir de las 19:00 horas, con el San Juan. El técnico de los monegrinos Manu Tena, que se reencuentra con un ex equipo, señala que es un partido que llega pronto dado el nivel de un San Juan al que ve "llamado a luchar por lo más alto" en la Tercera.

El Sariñena, con un equipo totalmente nuevo, se toma el encuentro como "una prueba" para valorar su nivel y para comprobar qué carencias tiene y trabajar posteriormente en corregirlas, ya mirando a la liga. En todo caso, también tratará de competir.

El equipo ha trabajado estos primeros días en adquirir carga de trabajo físico. Pero también lo ha hecho con balón y a nivel táctico para tener ideas concretas e ir dando forma a su juego.

Y Tena comenta que la competencia que existe en el equipo por ir haciéndose hueco es otro de los alicientes que existen en este encuentro.

El calor será uno de los condicionantes del encuentro, aunque la posibilidad de hacer cinco cambios lo atenúa.

El Sariñena llega sin Laguarta, Ibra ni Abu.

MONZÓN-ALMUDÉVAR

En Monzón se disputa un duelo provincial, que mide al equipo local con el Almudévar (20:30).

El Monzón es de los equipos que afrontan la campaña con menos cambios y eso le da una pequeña ventaja, aunque su técnico, Mario Vicién, recuerda que hay que probar novedades y aumentar las herramientas.

El encuentro debe servir para seguir aumentando la carga física y táctica del equipo y Vicién no espera demasiada chispa en unos equipos que llegarán con mucha acumulación de entrenamientos.

Ve al Almudévar como una incógnita, pues ha cambiado el equipo y cuenta con más veteranos, una vez que ha dejado de estar vinculado al Huesca.

El Monzón mira al arranque de liga y Vicién revela que tiene señaladas las primeras jornadas del calendario, en las que considera muy importante acumular el máximo de puntos. La preparación está destinada a llegar lo mejor posible a ese tramo de finales de agosto, septiembre y comienzo de octubre.

El Monzón llegará con algunas ausencias en sus filas por motivos laborales y en espera de la llegada de algunos tránsfers pendientes.

El Almudévar afronta el choque como "una competición amistosa o un amistoso competitivo", explica su entrenador Diego Allueva. "Prima conjuntarnos sobre el resultado", señala y recuerda que es un bloque nuevo con apenas diez días de trabajo. Ello no quita que tengan intención de competir, pero reconoce que falta conjunción.

Ha visto mejoría progresiva del primer partido del equipo al segundo, en el que hubo más orden defensivo. Y han tratado de ir corrigiendo aspectos. Espera seguir viendo fallos para poder trabajar en su corrección.

No tendrá disponibles a Gallego, Ginés, Lardiés, ni Lázaro.