Fútbol

FÚTBOL

Javier Tebas, "convencido" de que seguirá habiendo partidos los lunes

El presidente de LaLiga estuvo ayer en Huesca, donde participó en la procesión de San Lorenzo

Javier Tebas, "convencido" de que seguirá habiendo partidos los lunes
Javier Tebas, "convencido" de que seguirá habiendo partidos los lunes
R.G.

HUESCA.- Javier Tebas estuvo el sábado en Huesca y tras la procesión de las fiestas de San Lorenzo declaró que confía en que haya fútbol los lunes esta temporada.

El juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid decidió que haya partidos de Primera y Segunda División los viernes, pero no los lunes.

No obstante, Tebas, presidente de LaLiga y partidario de que haya fútbol tanto lunes como viernes (al contrario que la Federación), comentó que está "convencido de que en unas semanas jugaremos los lunes también".

"La Federación pretendía que no jugáramos viernes ni lunes, y ya hemos conseguido jugar los viernes. Ahora vamos a seguir trabajando para jugar los lunes también, es lo que dicen nuestros acuerdos de televisión en España y en el mundo y los aficionados de la liga en España y en el mundo también quieren ver fútbol los lunes", señaló el presidente de LaLiga, quien agregó que "con los viernes ya vemos el vaso medio lleno".

Tebas afirmó que la situación "es complicada, pero muchísimo menos grave" que si tampoco hubiera encuentros los viernes, y admitió que ahora está "hablando con los operadores de televisión nacionales e internacionales", quienes podrían "exigir" que haya partidos los lunes.

"Nos queda recurrir el auto, también nos queda ver el comportamiento de algunos operadores, que pueden exigirnos que juguemos los lunes a través de una vía judicial. Ya veremos cuál es el camino, pero al final estoy convencido de que en unas semanas jugaremos los lunes también", explicó el máximo mandatario de LaLiga.