Fútbol

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN

El Sariñena asalta La Corona y se jugará el primer puesto

Los monegrinos remontaron el tanto inicial del Almudévar

El Sariñena asalta La Corona y se jugará el primer puesto
El Sariñena asalta La Corona y se jugará el primer puesto
A.J.

ALMUDÉVAR 1

SARIÑENA 3

Almudévar: Iván, Casero, Clavero (Gállego, minuto 57), Bailo, Enzo, Sergio (Lázaro, minuto 60), Ainoza, Beltrán (Sergio Avellanas, minuto 65), Paúles (Osánz, minuto 57), Richi y Francis.

Sariñena: Joe, Mir (Younoussa, minuto 61), Garrido, Villellas (Vicioso, minuto 46), Iván (Peralta, minuto 46), Mauro, Adil, Lario, Muñoz, Mati y Valderrama (Ballarín, minuto 46).

Goles: 1-0 Minuto 18: Bailo. 1-1 Minuto 27: Muñoz, de penalti. 1-2 Minuto 56: Mati. 1-3 Minuto 89: Adil.

Árbitro: Ramo Andrés. Bien. Amonestó a Mati y Ballarín.

Incidencias: Encuentro de Copa Federación disputado en La corona (Almudévar).

ALMUDÉVAR.- Partido de Copa Federación entre dos equipos en construcción, completamente nuevos que deben conjuntarse y trabajar en estos días que quedan para el comienzo de la liga para iniciarla en las mejores condiciones. En este sentido, el Sariñena, que al final se llevó el partido, demostró un puntito más de frescura y de físico que el Almudévar.

El equipo local estuvo tácticamente muy bien en la primera mitad y siempre tuvo intención de jugar bien el balón, viéndose futbolistas en todas las líneas con hechuras. La primera parte estuvo muy igualada, con los dos equipos bien situados en el terreno de juego y parecidas llegadas de peligro.

Se adelantó el conjunto amarillo gracias a Bailo en un precioso gol marcado en el 18, pero empató en el 27 Muñoz de penalti que llegó tras un claro derribo dentro del área.

En la segunda mitad, el conjunto monegrino puso una marcha más y, en el minuto 56, Mati, de un fuerte chut que dio en el larguero y se metió dentro, adelantó a su equipo de nuevo. El Almudévar lo intentó y en el 67, Lázaro no llegó a rematar un buen centro de cabeza por poco.

En el 69, el meta local Iván realizó una gran parada a un tiro cruzado de Adil, evitando la sentencia y dejando a su equipo con vida. En el 81, la última jugada de peligro por parte local, la resolvió el portero visitante Joe lanzándose a los pies de Lázaro, y ya en el 89, Adil marcaba el tercero para su equipo.

Triunfo de un Sariñena que se jugará el pase a la final del torneo con San Juan y Monzón en la última jornada, en la que recibirán a los mrojiblancos.

El Almudévar, por su parte, se queda ya sin opciones.