Fútbol

FÚTBOL - TERCERA Y PREFERENTE

Otro día de amistosos y pruebas

Barbastro, Monzón y Tamarite ganaron sus partidos con cierta comodidad

Otro día de amistosos y pruebas
Otro día de amistosos y pruebas
E.R.

HUESCA.- La víspera y el festivo de la Virgen de Agosto llegan cargados de fútbol, con encuentros de prácticamente todos los equipos de Tercera División y Preferente a poco más de una semana, para los de Tercera, de que empiece la liga.

Con respecto a los encuentros jugados este miércoles, el Barbastro se impuso al IPC La Escuela de Liga Nacional Juvenil con claridad (2-7) en encuentro disputado en el campo oscense de San Jorge. Los barbastrenses demostraron su mayor empaque y abrieron distancias en el marcador. Los goles rojiblancos los marcaron Perso, Torrecilla, Conte, Alonso, Ramos (2) y Barrero. Los juveniles oscenses abrieron el marcador en un corner, pero el Barbastro reaccionó y al descanso ya ganaba por 4-1. En la segunda edición el IPC La Escuela marcó el segundo, pero los rojiblancos respondieron con tres tantos más.

El Monzón se impuso por 3-1 al Peñas Gaypu en la capital mediocinqueña. Fue un partido abierto, con ocasiones para los dos, y también un partido típico de pretemporada para acumular minutos y sensaciones y con muchos cambios y pruebas. Los rojiblancos marcaron por medio de Miguel, Mesa y Luis Costa. El Peñas jugó un buen partido, tratando de jugarla desde atrás, y el Monzón al final impuso su mayor nivel. El choque llegó con un 1-0 al descanso.

En el campo de Los Olmos de Binéfar los celetes y la Peña Ferranca empataron a un tanto. Los de Barbastro se adelantaron en la primera mitad y consiguieron llegar al descanso por delante, pero los celestes lograron igualar la contienda en la segunda parte con un tanto de Feliu Grau.

Y el Tamarite ganó su partido en el campo del Pinyana catalán. Los de Félix Jiménez se llevaron el partido por 0-2 merced a los dos tantos que anotó Ramón.

De los equipos de Regional Preferente, el Huesca B se impuso en su visita al Lleida B por 1-2 en un encuentro marcado por el intenso calor. La primera parte fue de centrocampismo y pocas ocasiones y en la segunda se animó el duelo. Se adelantaron los leridanos en una contra, pero el Huesca tomó el mando del partido y en dos jugadas de estrategia le dio la vuelta al marcador con goles de Arnedillo y Tomeo.

El Tardienta empató a uno en el campo del Valdefierro. Gran partido de los monegrinos, que sobre todo en la segunda parte fueron superiores y tuvieron muchas y claras ocasiones para haber ganado pero el meta rival lo evitó. El gol lo anotó Marco y las sensaciones fueron muy positivas.

PARTIDOS PARA ESTE JUEVES

Este jueves el Fraga visita al Zaidín en un encuentro de vecindad que se disputa a partir de las 19 horas. El Sariñena, pese a tener Copa Federación el fin de semana juega este jueves por la tarde contra el Montecarlo en Villanueva (19:30). Y siguiendo con la Tercera división, el Robres se mide en su casa al Ebro juvenil, que este año jugará en División de Honor, a partir de las 18:30.

En Regional Preferente el Biescas por su parte recibe al Amistad de Liga Nacional juvenil.