Fútbol

FÚTBOL - COPA RFEF

El Almudévar quiere acabar bien en Copa

Los de Diego Allueva visitan al San Juan en la última jornada, sin posibilidades para quedar primeros y avanzar de ronda

El Almudévar quiere acabar bien en Copa
El Almudévar quiere acabar bien en Copa
F.J.

HUESCA.- La última jornada del Grupo 1 de la Copa Federación arranca este sábado (19 horas) con el partido que enfrenta en El Gállego al San Juan de Mozarrifar y el Almudévar. El conjunto zaragozano viene de empatar a dos contra el Atlético Monzón y vencer en la primera jornada por la mínima al Sariñena, por lo que son claros favoritos para conseguir la primera plaza y avanzar a la siguiente ronda. Por su parte, el cuadro oscense ha perdido las dos jornadas, en encuentros muy igualados, 4-3 contra el Monzón y 1-3 ante el Sariñena, pero ya no cuentan con opciones para quedar primeros. El conjunto amarillo tendrán delante a uno de los equipos más fuertes de la categoría, un San Juan que ha fichado mucho y muy bien para reforzarse y aspirar a cotas muy altas durante la liga.

Diego Allueva, técnico del Almudévar, comentaba sobre el partido que "a pesar de no tener posibilidades de clasificarnos, vamos a intentar competir para seguir trabajando". El club de La Corona quiere seguir demostrando el buen trabajo que vienen haciendo durante la pretmporada y confirmar las buenas sensaciones para seguir corrigiendo errores de cara al inicio de liga el próximo fin de semana contra el Robres.

Sobre el San Juan, Allueva tiene claro que es un equipo casi profesional. "Han fichado muy bien, a jugadores con nombre. Tienen muy buena plantilla y están llamados a ser un equipo de la zona alta de la tabla para clasificarse a "playoff"", añadía. Es obvio que el presupuesto de ambos equipos no es igual, pero los amarillos intentarán estrenar su casillero de puntos en esta fase autonómica de la Copa Federación y seguir con la preparación de un equipo totalmente nuevo. Las bajas que tiene Allueva para este partido serán las de sus dos centrales, Toñín Echevarría y Jorge Beltrán.

El otro partido del grupo se jugará este domingo y enfrentará a partir de las 19 horas en el campo de El Carmen a Sariñena y Monzón. Los rojiblancos dependen de sí mismos para ser primeros, mientras que los monegrinos deben ganar y esperar que el San Juan pierda.