Fútbol

FÚTBOL - LIGA SMARTBANK

El Zaragoza suma sus tres primeros puntos ante el Tenerife

El Fuenlabrada debuta en la categoría con un triunfo frente al Elche

El Zaragoza suma sus tres primeros puntos ante el Tenerife
El Zaragoza suma sus tres primeros puntos ante el Tenerife
LALIGA

ZARAGOZA.- El Real Zaragoza comenzó la temporada con buen pie gracias a su triunfo ante el Tenerife por 2-0 en La Romareda. Víctor Fernández salió con todo: Shinji Kagawa, Luis Suárez, Alberto Soro y Raphael Dwamena.

El Tenerife empezó algo mejor, pero los blanquillos fueron a más y tuvieron las mejores ocasiones hasta que Dwamena marcó antes del descanso. En el segundo periodo, el Zaragoza perdonó una sentencia que no llegó hasta la recta final con un penalti que transformó Javi Ros en el 88. Antes, los visitantes se quedaron con diez por la expulsión de Carlos Ruiz.

El Fuenlabrada tuvo el debut soñado en Segunda División al vencer al Elche en el Martínez Valero (0-2), uno de los escenarios más complicados de la categoría, tras redondear un gran encuentro en el que superó en todo al conjunto ilicitano.

El equipo madrileño devoró en intensidad a su oponente, que nunca encontró la manera de crear peligro sobre la portería de Ribas y que abre la competición, en la que aspira a algo más que la salvación, de la peor manera posible. Hugo Fraile, de penalti, y David Prieto marcaron los dos goles en el primer periodo.

El Málaga logró un triunfo prácticamente sobre la bocina en El Sardinero (0-1), en un partido en el que se sobrepuso a numerosas bajas y ante un rival, el Racing de Santander, que no mereció tanto castigo en su regreso al fútbol profesional. Adrián marcó a cinco minutos del final.

El Rayo Vallecano empezó su andadura con un empate (2-2) ante el recién ascendido Mirandés en un partido loco. Los vallecanos se quedaron en inerioridad a los siete minutos por la expulsión de Martín Pascual y Álvaro Rey adelantó a los visitantes. Sin embargo, el conjunto local remontó con dos tantos de Adrián Embarba de penalti y el Mirandés también se quedó con diez antes del descanso por la segunda amarilla de Carlos Martínez. Pese a ello, logró igualar por medio de Mohedano a veinte minutos del final El Almería de Pedro Emanuel estrenó la temporada con una contundente victoria (3-0) y buenas sensaciones en un partido en el que fue muy superior al Albacete de Luis Miguel Ramis, que encarriló con un penalti concedido por el VAR que transformó Aguza y que sentenciaron el debutante Ari Nkaka y el propio Aguza.

Por último, el Lugo y el Extremadura alargaron (0-0) la pretemporada en el inicio de LaLiga SmartBank con un partido sin goles que decayó en la segunda mitad. Los extremeños fueron mejores en el primer periodo. Se defendieron en la segunda parte, en la que los lucenses quisieron pero no pudieron y el partico acabó sin goles.