Fútbol

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN

El Monzón se gana sitio en la final

Empató en Sariñena en un partido de poca brillantez

El Monzón se gana sitio en la final
El Monzón se gana sitio en la final
S.E.

SARIÑENA 1

MONZÓN 1

Sariñena: Claver, Ballarín, Ibra, Laguarta, Mir (Valderrama, minuto 63), Villellas (Mati, minuto 46), Mauro (Vicioso, minuto 55), Adil, Larios, David Muñoz (Revidiego, minuto 55) y Peralta.

Monzón: Alfonso, Ramón, Campo, Mendi, Gerard, Valencia (Orús, minuto 85), Espinar (Puyer, minuto 73), Boriko (Marcio, minuto 57), Óscar Carrera, Mesa (Sales, minuto 46) y Petro (Zamora, minutos 46).

Goles: 0-1 Minuto 50: Campo. 1-1 Minuto 69: Mati.

Árbitro: Hernández Andrés. Amonestó a Peralta, Revidiego, Valderrama y Ballarín, de los locales, y a Mendiy Sales, del Monzón.

Incidencias: Tercera y última jornada de la liguilla de Copa Federación.

SARIÑENA.- El Monzón se metió en la final de la Copa Federación, en su fase regional, al empatar en El Carmen en un encuentro que resultó muy igualado, pero de poco brillo. Ambos lo utilizaron como prueba para la primera jornada liguera que les viene esta semana, pero los rojiblancos tuvieron premio.

El rival del Monzón en la final será el Teruel, que quedó primero en el Grupo 2, tras vencer este domingo en Utebo.

El Monzón saltó al campo mejor posicionado y tuvo algún acercamiento a la portería local, aunque sin demasiado peligro.

La primera gran ocasión fue del Sariñena. Adil remató de cabeza al larguero después de un centro lateral. Era el minuto 17. El partido siguió por los mismo derroteros, sin un claro dominador. El Monzón tuvo una buena ocasión en un centro al que estuvo a punto de llegar Petro. Pero el partido se fue al descanso sin que ninguno hubiera podido mandar el balón a las redes de la portería contraria.

En la segunda parte el encuentro se animó, al menos en lo tocante al marcador. En el minuto 50 llegó el primer tanto, que metió el Monzón. Campo aprovechó a la perfección una falta en la frontal del área para batir por bajo y por el palo del portero la portería del Sariñena.

El Sariñena realizó cambios y puso ímpetu en busca del gol del empate, aunque le faltó algo de claridad. Pero llegaron las ocasiones y consiguió en el minuto 68 empatar el duelo gracias a un tanto de Mati que llegó después de varios rechaces dentro del área.

En el tramo final, entre cambios y las precauciones que tomó el Monzón para defender el resultado, se jugó más bien poco. El Sariñena trató de seguir acercándose a la portería rival, pero la opción más clara fue una acción de Adil anulada por fuera de juego.

El partido concluyó con empate y, sobre todo, sin lesiones para ninguno de los dos equipos, que piensan ya en el comienzo liguero que les espera el próximo domingo.