Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Fraga quiere hacerse un hueco entre los mejores

El conjunto rojillo apuesta por el bloque del ascenso para seguir en Tercera

El Fraga quiere hacerse un hueco entre los mejores
El Fraga quiere hacerse un hueco entre los mejores
S.E.

HUESCA.- La Unión Deportiva Fraga afronta su regreso a Tercera División con el principal objetivo de conseguir la salvación e intentar establecer al club en la categoría. El club vuelve por todo lo alto a la elite del fútbol aragonés con el título de campeón de Regional Preferente y el billete para disputar la Copa del Rey. Con un presupuesto muy modesto, la plantilla se creado para sufrir lo mínimo en una liga muy ajustada e igualada.

El presidente de la entidad, Gonzalo Portolés, asegura que "no hay otra aspiración, hemos hecho un equipo que está respondiendo bien y hemos refozado lo que faltaba". La directiva ha apostado por mantener el bloque que ascendió la campaña pasada, pero sobre todo han blindado la defensa con gente de casa, joven pero portadora de experiencia y muchos minutos en Tercera. Portolés se muestra optimista con la plantilla que se ha confeccionado, ya que es muy amplia vista la longitud del calendario de liga, con partidos en Navidad y en varios puentes. "La dinámica del equipo es la misma con la que se terminó el año pasado. Las sensaciones son buenas teniendo en cuenta que la Tercera es muy dura", afirma Portolés.

"Somos pacientes y cautos con la adaptación a la categoría, somos 21 equipos y descienden cinco. Vamos a pelear por no sufrir tanto e intentar estabilizarnos", declara el presidente, consciente de la complejidad de la competición en la que apenas habrá descanso e incluso se jugarán partidos entre semana. Equipos como Tarazona, Borja, Teruel o Utebo hacen plantillas para ascender y cuentan con un presupuesto bastante diferente al del conjunto rojillo, que ronda los 70.000 euros.

Miguel Rubio sigue en el banquillo tras ascender el año pasado al equipo y cumple su tercer año consecutivo dirigiendo al Fraga. Garantiza que el principal objetivo es conseguir la salvación cuanto antes y fijarse en una posición tranquila. "En principio las sensaciones en pretemporada son buenas, hemos acumulado trabajo y además no hemos tenido lesiones", indica el entrenador, manteniendo la ilusión de hacer las cosas bien y siempre compitiendo.