Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Tamarite apuesta por jugadores de casa por seguir otro año más en la categoría

Félix Jiménez sigue al mando del banquillo por quinto curso consecutivo para lograr la salvación

El Tamarite apuesta por jugadores de casa por seguir otro año más en la categoría
El Tamarite apuesta por jugadores de casa por seguir otro año más en la categoría
S.E.

HUESCA.- El CDJ Tamarite afronta su cuarta temporada consecutiva en Tercera División, algo histórico para el club. Con un juego muy vistoso y competitivo, los literanos mantienen el bloque del año pasado donde han renovado hasta 15 jugadores del año pasado. Siendo un club humilde y pequeño no mirán más allá de lograr la permanencia.

En su segunda temporada en el cargo de presidente y la séptima formando parte de la directiva, Juan Sánchez asegura que en este año con cinco descensos "la salvación va a ser cara". Sin embargo, confía en un grupo de jugadores que siempre han respondido bien a pesar de su juventud. A pesar de que durante la pretemporada, han tenido alguna lesión, la ilusión con la plantilla que se ha creado es muy alta. Sobre todo por la dificultad que tiene este año la liga, "con cuatro equipos semiprofesionales que han fichado muy bien". El presupesto con el que cuenta el Tamarite para esta temporada ronda los 80.000 euros.

Félix Jiménez sigue un curso más como entrenador del club literano, y ya van cinco. En la línea del presidente, el objetivo que marca es "la permanencia y seguir haciendo las cosas tan bien como se han hecho hasta ahora, que los socios estén contentos y haya un buen ambiente de fútbol". Afirma estar muy satisfecho con la plantilla que se ha creado para este año, manteniendo a una gran parte del bloque del año pasado. "Pescamos jugadores poco conocidos pero con mucha calidad, jóvenes que están dentro de nuestras posibilidades y son conscientes de la dificultad que tendrá este año la categoría", declara el técnico. Félix asegura que el estilo de juego del equipo seguirá siendo el mismo, "con entrega y actitud cada partido y siendo ofensivos en casa sin dejar el balón a los grandes, eso es lo que nos ha hecho ser competitivos".

El técnico arlequinado sabe que la Tercera División cada vez es más compleja porque hay equipos muy profesionales, y por ello, clubes como el Tamarite no puede permitirse los "fichajes que hacen los grandes de la categoría". Mirando positivamente, "es una catgeoría preciosa y da gusto", pero en lo negativo "está más difícil que nunca, hay muy poco descanso y mucha competitividad".