Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Un proyecto que parte desde cero para optar al ascenso del Sariñena

Manu Tena vuelve a la que fue su casa para dirigir un grupo nuevo

Un proyecto que parte desde cero para optar al ascenso del Sariñena
Un proyecto que parte desde cero para optar al ascenso del Sariñena
S.E.

HUESCA.- Tras haberse clasificado el año pasado para las eliminatorias de playoff de ascenso a Segunda División "B", el CD Sariñena afronta la nueva temporada con el objetivo de codearse con los grandes de la categoría. Con un proyecto totalmente nuevo y apostando por jugadores de casa, Younoussa es el único superviviente de la campaña pasada.

Miguel Ángel Carilla, presidente del club, afirma que van a "intentar quedar lo más arriba posible". "El objetivo es llegar a playoff, estar en los puestos privilegiados, y a partir de ahí por qué no ascender", declara ambicioso el presidente. En cuanto a la plantilla que se ha creado en este proyecto que parte de cero, asegura estar más que satisfecho. "Hemos hecho una plantilla con todo el interés del mundo, hay una mezcla de juventud y veteranía pero todos con minutos en Tercera. Seguro que harán un papel digno", garantiza Carilla. Este año el calendario liguero no tiene descanso en Navidad y habrá partidos entre semana, por lo que indica "será una liga muy apretada". Además, los equipos de la zona alta se han reforzado muy bien y ya se sabe "quienes serán los que estarán arriba". El presupuesto del club rondará los 110.000 euros. Además, el conjunto monegrino firmó un convenio de filialidad para esta temporada con el Peñas Sariñena. El acuerdo incluye la colaboración entre clubes en el ámbito deportivo, de instalaciones y social.

Manu Tena dirigirá al Sariñena en la que será su segunda etapa en el conjunto monegrino. El técnico destaca que la mentalidad y el proyecto del equipo es totalmente nuevo partiendo desde cero. "En un club histórico como el Sariñena tenemos las expectativas altas. Con los equipos profesionales queremos competirles de tú a tú", explica Tena. A sus órdenes tiene una plantilla "muy equilibrada con competencia en cada puesto y, de momento, las sensaciones son buenas". Con jugadores de casa y combinando diferentes perfiles de jugadores, el técnico indica que a pesar del buen rendimiento durante la pretemporada, son en los partidos oficiales donde deben "dar la cara". De hecho, en la Copa Federación, ya lo hicieron ante un rival muy exigente como el San Juan, donde perdieron por la mínima en un encuentro con un ritmo muy alto a esas alturas. Por otro lado, asegura que el calendario "no da tregua" porque es muy compacto y denso.

Etiquetas