Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Fraga-Barbastro, la vuelta de un clásico

Un Almudévar y un Robres con notables cambios se miden en La Corona

Fraga-Barbastro, la vuelta de un clásico
Fraga-Barbastro, la vuelta de un clásico
A.M.

HUESCA.- La Tercera División arranca hoy con muchas ilusiones en las filas de todos los equipos y con dos clásicos de la categoría que regresan a la misma y que, además, se miden en un duelo con solera, el Fraga-Brabastro.

Ambos equipos se encuentran hoy en La Estacada tras sus ascensos de la temporada pasada, en distintos grupos, lo que supone un reencuentro.

Los locales regresan con ganas a la categoría y con la intención de sumar los tres puntos aprovechando el factor casa. El entrenador, Miguel Rubio, podrá contar con todos sus futbolistas, por lo que confía en que su equipo muestre su máximo nivel.

El técnico sabe que en la pretemporada el Fraga ha obtenido buenos resultados, pero eso no quiere decir nada más allá de que los fragatinos llegan en buenas condiciones a esta primera jornada. Para pelear por la victoria "deben confiar en su juego".

Después de una pasada temporada "magnífica" en Primera Regional Preferente, Rubio es consciente de que ésta será "otra historia" al enfrentarse a rivales muy competitivos en una categoría muy igualada.

El Barbastro ha realizado una buena pretemporada y parte con la ambición de asentarse con claridad en la Tercera y no pasar apuros. Su técnico Dani Martínez comenta que tiene a todos los jugadores bien, pero que no podrá emplear a Agustín, en espera del tránsfer, a Hugo Gistau, que está lesionado y tiene la duda de si Alvarado podrá tener el alta federativa.

Pero el equipo llega bien, con máxima ilusión en todos los estamentos, jugadores, club y afición, aunque con la incertidumbre del estreno. Y Dani Martínez confía en todos sus jugadores.

Espera "un buen Fraga", un bloque definido y continuista y que destaca tanto por su fortaleza física como por tener jugadores importantes, como César en punta o Gil, atrás. Además, La Estacada siempre empuja en favor de su equipo y lo ve un campo difícil.

Prevé un "arreón" inicial del Fraga y ante ello el Sariñena necesita orden y concentración para superar ese tramo y después tratar de llevar el partido a su terreno.

Cree que ninguno de los dos equipos estará al cien por cien, pero destaca la importancia de "sacar un buen resultado"

ALMUDÉVAR-ROBRES

El Almudévar arranca la liga con un bloque nuevo y con ganas. Su técnico Diego Allueva comenta que es a partir de hoy cuando se ve el estado real de los equipos. En el caso del Almudévar, se apoya en la veteranía y la coincidencia de algunos de sus jugadores en equipos anteriores.

El Almudévar saldrá a dominar y aprovechar un campo grande y en perfecto estado. La única baja es la de Toñín y Allueva destaca la importancia de los puntos desde ya.

El Robres llega con algo menos de trabajo del deseado por su condición de filial del Ebro pero con ganas y con una plantilla que ofrece "garantías", según su técnico, Óscar Molinero.

El equipo saldrá "a ganar y a hacer un buen partido".. Molinero prevé un encuentro competido y también algo incierto, por ser el primero de liga y por los cambios que se han producido en el Almudévar, que estrena técnico y plantilla.

Cree que los locales tratarán de imponer su dominio, pero el Robres también va a tratar de mandar en el duelo y cree que se va a ver un choque "de tú a tú", en el que los robresinos tratarán de imponer sus bazas.

No podrán contar con Merino, que está convocado por el Ebro para su encuentro.

TAMARITE-BELCHITE

Comienza en casa el Tamarite, que arranca con la ilusión de hacer una buena campaña, aunque consciente de la subida de nivel de la categoría.

Su entrenador, Félix Jiménez, está contento con el trabajo de pretemporada y cree que están "preparados para luchar por los puntos".

La intención en el encuentro de hoy no varía respecto a los años anteriores: "ser valientes y salir a ganar sin especular", explica el técnico, al que "no importa no dejar la puerta a cero, sino ganar". Quiere ritmo y que el partido no quede en manos de una jugada suelta a balón parado.

Espera un choque igualado, de dos equipos tratando de imponerse. Define al Belchite como un equipo "correoso", con "experiencia y un centro del campo fuerte".

El Tamarite tiene las bajas de Flo, Kamate, Xexi, Romero, Jorge y Rives, que irán entrando en próximas semanas, aunque le quedan disponibles dieciséis y podrá alinear un buen once.

ZARAGOZA-BINÉFAR

El Binéfar tiene un arranque complicado contra uno de los equipos más potentes , el filial zaragocista.

Su técnico David Giménez ve a su equipo bien tras la pretemporada y sólo tienen la baja de Pueyo por una sobrecarga, hoy prevé un "partido duro". Y considera fundamental adaptarse rápido a un campo grande, al horario matinal y a un rival que tratará de tener más el balón. Ello requerirá resistencia física.

Pide a los suyos valentía para tratar de "tener el balón todo lo que se pueda" y no encerrarse.

Giménez destaca que el Binéfar ha demostrado en pretemporada capacidad para generar ocasiones, aunque no haya estado muy acertado y cree que una de las claves hoy es meter alguna de las tres o cuatro ocasiones claras que puedan crear.

VALDEFIERRO-SARIÑENA

El Sariñena trata de arrancar con fuerza y sumar tres puntos en el campo del Valdefierro.

Los monegrinos llegan con algunas bajas, las de Mati y Adil y las dudas de Villellas y Adu, pero con material para un once de garantías.

El entrenador del Sariñena, Manu Tena, avisa de que va a ser un partido complicado ante un rival recién ascendido, que llega con confianza y un bloque asentado.

Prevé un duelo muy intenso en un campo pequeño y el Sariñena debe saber estar al nivel y, después, imponer su mayor calidad y juego. Cree que el equipo llega bien y aunque le puede costar un poco, lo ve preparado para luchar por los puntos.

ILLUECA-MONZÓN

El Monzón arranca con una visita compicada al Illueca, aunque con el ritmo que le ha dado la Copa Federación y muchas ganas.

Mario Vicién, técnico de los montisonenses, destaca que se ven dos equipos que apenas han cambiado. Espera un encuentro disputado y en el que los errores pueden decantar, ante un Illueca del que valora la fortaleza física y el ritmo que imponen a los partidos, además de su seriedad defensiva, sin apenas fallos, el peligro a balón parado y el instinto goleador de Morales.

El Monzón no podrá contar hoy con Luis Costa, Yago ni Boriko.