Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El derbi se queda en La Corona

Un gol de Paúles da la primera victoria al Almudévar a costa del Robres

El derbi se queda en La Corona
El derbi se queda en La Corona
P.S.

ALMUDÉVAR 1

ROBRES  0

Almudévar: Siro; Clavero, Richi, Casero, Ainoza, Enzo, Roma (Ginés, minuto 53), Bailo (Paúles, minuto 62), Gállego (Lardiés, minuto 86), Francis y Osanz.

Robres: Rafa; Villa, Barrio, Carcasona, Muñoz, Rodri, Alex (Aitor, minuto 68), Mario, Víctor (Cristián, minuto 83), Kever y Yeray (Herrero, minuto 80).

Árbitro: Javier Paúles. Bien. Amonestó a Casero del Almudévar y a Kever, Barrio y Herrero del Robres.

Gol: 1-0 Minuto 74: Paúles.

Incidencias: Partido jugado con mucho calor (33º) y mucho público, con bastantes seguidores del Robres en las gradas.

ALMUDÉVAR.- El Almudévar se llevó el derbi ante el Robres en un partido muy igualado, sobre todo en la primera mitad. Los dos equipos salieron bien y se mostraron muy ordenados en su juego. Este tacticismo y el calor reinante hicieron que la primera parte no fuese buena de cara al público. La primera y mejor ocasión del partido llegó en el minuto catorce, fue un córner botado por Roma, que remató Francis de cabeza al larguero. A la media hora llegó el parón para beber agua dado el calor con el que se estaba jugando.

En el minuto treinta y dos una segunda ocasión para el Almudévar, corría el reloj y Osanz remataba fuera de cabeza una falta lateral. La mejor ocasión del Robres llegó a la media hora de juego, fue un tiro de Yeray, que tocó en un defensa y se envenenó marchando a córner rozando el larguero.

Con empate a cero se llegaba al descanso. En la segunda mitad, el Almudévar salió más fuerte y buscó el gol de la victoria desde el principio. En el cuarenta y nueve tuvo la primera llegada con peligro, y el defensa Barrio despejó el peligro en el área pequeña. En el cincuenta y cuatro, una buena jugada permitió que Gállego se quedase sólo ante Rafa. Un mal bote del balón le impidió rematar bien y la jugada acabó fuera. Cinco minutos después era Bailo quien se iba por banda y su tiro se iba rozando el palo largo de la meta robresina.

La jugada más dudosa y polémica del encuentro llegó en el sesenta y seis, en una jugada embarullada dentro del área del Robres, en la que se reclamó manos de un defensa visitante. El Almudévar había hecho méritos para llevarse el encuentro y se veía claro que quien marcase un gol ganaría el partido.

El gol llegó del lado del equipo que más lo busco y que hizo valer en toda la segunda mitad el factor de jugar en casa, en su campo. En el setenta y cuatro, en una jugada por banda de Ginés, este dió "el pase de la muerte" y allí apareció Paúles para marcar el tanto que a la postre supondría la victoria local. Durante unos minutos el Robres quedó tocado y no reaccionó. En el ochenta, el Almudévar quiso aumentar la diferencia en un buen disparo de Ainoza que marchó fuera.

Como indicaba el guión el Robres lo intentó al final, pero sin crear ningún peligro en la meta de Siro, con una defensa local que estuvo perfecta y fue superior a la delantera visitante y saliendo a la contra con rapidez y con mucho peligro, como en jugadas de Francis y de Enzo que llevaron el balón en buenas jugadas al área del Robres.

Buen comienzo de liga para el Almudévar en esta primera jornada en la Tercera División y con los tres primeros puntos que suben al casillero del equipo local, que fue justo vencedor en este igualado derbi provincial.