Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

Refuerzos de categoría en San Lorenzo

Sergio Valero se estrena al mando para intentar estar en la zona alta

Refuerzos de categoría en San Lorenzo
Refuerzos de categoría en San Lorenzo
S.E.

HUESCA.- Tras una temporada en Tercera División donde el San Lorenzo de Flumen compitió pero le faltó regularidad para quedarse otro año en la categoría, el club regresa a Preferente con un equipo bien reforzado, aunque no se plantea el objetivo del ascenso como prioritario.

"Al ser equipo descendido se nos pone la etiqueta del ascenso, pero lo que queremos es estar en la parte de arriba y llegar a la última jornada con opciones para todo", asegura Cristian Bagüés, presidente del club monegrino. El directivo quiere que el equipo compita durante toda la campaña aunque sin renunciar a nada. A pesar de que los resultados durante la pretemporada no han sido los deseados, la plantilla que se ha confeccionado para este curso consta de jugadores con minutos en Tercera y portadores de mucha calidad.

"Hemos tenido alguna baja pero entrenando se ve que son jugadores buenos y hemos conseguido ser competitivos", indica Bagüés, quien espera una temporada muy dura dados los equipos que hay este año en la categoría. "Va a haber muchos equipos que peleen por estar arriba; Peñas, Huesca, Sabi o alguno de Zaragoza, va a ser una temporada muy dura pero eso pasa siempre", señala.

Sergio Valero se estrena en el banquillo del San Lorenzo consciente de la dificultad que tiene este año la categoría. En la misma línea del presidente, espera una temporada "muy dura" pero "con humildad y sin presión" competirán por estar en la zona noble. "No hay que pensar más allá por el hecho de venir de Tercera, tenemos ilusión en hacer una buena campaña y veremos donde nos pone la categoría", declara el técnico. En cuanto a la plantilla, indica que se ha intentado mantener a los máximos jugadores del bloque del año pasado, pero hay una mezcla de veteranía y juventud.

"Aún estamos en fase de construcción pero estoy muy satisfecho. Son gente con calidad, con minutos en Tercera, con ganas de rendir, muy humildes y con mucha hambre, se nota el trabajo", asegura el entrenador. El San Lorenzo debuta este domingo en casa del Delicias, un club debutante en la categoría. Sin embargo, Valero no subestima a sus rivales y sabe que este año la liga es "muy potente". "Hay casi doce equipos que aspiran a subir y va a estar muy competido, son equipos muy serios y con un nivel muy alto", concluye el técnico.