Fútbol

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN

El Monzón, a por el título y la sorpresa en Teruel

Los rojiblancos juegan la final esta noche en La Pinilla con bajas pero sin renunciar a llevarse la Copa

El Monzón, a por el título y la sorpresa en Teruel
El Monzón, a por el título y la sorpresa en Teruel
A.M.

HUESCA.- El Atlético Monzón disputa este miércoles la final de la Copa Federación. Los rojiblancos se enfrentan al Teruel en La Pinilla (20 horas) en busca de llevarse el título y poder disputar así la fase nacional. El encuentro será dirigido por el árbitro Carlos Muñiz Muñoz y será televisado por el streaming de Aragón Deporte.

Los montisonenses se plantaron en la final tras finalizar en primera posición de un grupo que compartió con Sariñena, Almudévar y San Juan, mientras que los turolenses dejaron por el camino a Brea, Borja y Utebo. No será tarea fácil para los de Mario Vicién, ya que tendrán en frente a uno de los equipos más potentes de la categoría y que ha formado un equipo para pelear por volver a Segunda División B, de donde descendieron el curso pasado.

Pese a que en el Monzón son conscientes de que lo que prima es la liga, no van a dejar de lado este partido. "Sin ser lo más importante, vamos a darle la importancia que merece", señala Vicién, que es consciente de la "oportunidad de conseguir algo, por pequeño que sea", que se han encontrado los rojiblancos.

Y eso que el conjunto montisonense no esperaba alcanzar el partido por el título en la fase autonómica, por lo que la satisfacción por haberlo conseguido es grande. "No contábamos con jugar la final, cuando empiezas la competición quieres hacerlo lo mejor posible. Pero es una alegría muy grande para un club pequeño como el nuestro", indica el técnico, que es sabedor de lo complicado que será alzarse con la copa debido al rival que habrá delante, del cual destaca su gestión este verano para formar una plantilla competitiva, además de estar "más descansado" al no haber tenido partido de liga el pasado fin de semana, mientras que el Monzón jugó en Illueca con derrota.

"La dificultad está en que nos enfrentamos a uno de los equipos más fuertes de la categoría. Pueden pensar en el partido que tienen el domingo contra el Deportivo Aragón, pero con la plantilla que tiene el Teruel puede formar prácticamente dos equipos y cualquiera de ellos podría pelear por la liga".

"Tiene nivel, muchas variantes y soluciones y creo que han planificado muy bien el equipo porque han fichado a jugadores jóvenes que llevan haciendo buenos años en Tercera", explica Vicién. Quien viajará con dieciséis futbolistas debido a las bajas de los lesionados Iago y Boriko, además de Valencia, Petro, Carrera y Malo, que no podrán viajar a Teruel por motivos laborales.