Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

El modesto Biescas, con la ilusión de competir y asentarse en la categoría

Los de Marcos Piedrafita afrontan su tercera campaña seguida en Preferente

El modesto Biescas, con la ilusión de competir y asentarse en la categoría
El modesto Biescas, con la ilusión de competir y asentarse en la categoría
S.E.

HUESCA.- El Biescas empieza su tercera temporada consecutiva en Preferente con mucha ilusión y ganas de competir, todo un logro para un club de los más modestos de la categoría. La meta está clara, conseguir de nuevo la permanencia para que sean cuatro los cursos de los biesquenses en la categoría.

Marcos Piedrafita, que sigue como entrenador del conjunto blanquiverde una temporada más, afirma que conforme pasan los años, mantener la categoría es más díficil. "Es nuestro objetivo, luchar por la permanencia, pero ilusión no nos falta", declara Piedrafita. El técnico es consciente de la complejidad de los equipos que conforman este año la Preferente, ya que "hay varios que podrían estar jugando en Tercera perfectamente, tienen mucha más potencia", comenta el técnico verdiblanco.

El año pasado el listón se dejó muy alto con el séptimo puesto y cuarenta y siete puntos logrados. Sin embargo, la dificultad de esta categoría aparece cuando la distancia entre el último descendido y el propio Biescas fue de tan solo cinco puntos. No obstante, el papel de favorito se tiene que demostrar en el campo. "Las cosas se tienen que demostrar, el Huesca B ha hecho equipo para ascender, del Sabi y San Lorenzo también hablan muy bien. Veremos los rivales pero nosotros trataremos de competir", asegura Piedrafita. La plantilla que tendrá a su disposición el técnico es prácticamente la misma del curso pasado, salvo una baja y una alta.

El cuadro blanquiverde comienza la competición liguera visitando al Magallón, un rival duro que en su casa se hace fuerte y se ha reforzado muy bien este verano. El año pasado el conjunto zaragozano consiguió la permanencia en Preferente en un agónico partido contra el Zuera en la última jornada.