Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

El Peñas Oscenses regresa para quedarse y dar proyección a sus jugadores

El objetivo es mantener la categoría siguiendo la filosofía del club en una larga temporada

El Peñas Oscenses regresa para quedarse y dar proyección a sus jugadores
El Peñas Oscenses regresa para quedarse y dar proyección a sus jugadores
A.S.

HUESCA.- El Peñas Oscenses afronta su regreso a Preferente para seguir dando proyección a sus jugadores, asentarse en una categoría que había perdido hace dos temporadas y con el campeonato de Primera Regional del pasado curso en el bolsillo.

Ignacio Palacio, presindente del club, indica que el principal objetivo es conseguir la salvación para seguir formando jugadores en una categoría exigente. "Seguimos la filosofía del club, queremos mantener la categoría como equipo ascendido. Hemos dado continuidad a los jugadores del año pasado y hemos reforzado cosas puntuales que teníamos para mejorar", indica Palacio, quien admite estar satisfecho con la plantilla, con jugadores comprometidos y preparado para empezar la liga. Señala estar muy ilusionado con el comienzo del curso para "hacerlo lo mejor posible", en un grupo que no pondrá nada fácil a los oscenses. "Será una temporada muy dura y larga y no hay que fiarse de nadie. Hay varios aspirantes al ascenso pero muchos equipos quieren estar arriba, será una liga muy abierta e igulada. Para eso tenemos que trabajar todo el año", declara el presidente.

Roberto Fandós sigue al mando del banquillo peñista. En la misma línea de Palacio, señala el objetivo a dejar zanjado cuanto antes es la permanencia. "Cuesta mucho pero poco a poco vamos a ir consolidando el equipo para que los chavales se vayan asentando", indica el técnico. Sobre la plantilla confeccionada para competir este año en Preferente, explica que las sensaciones han sido buenas durante el período de preparación. "Ha sido una pretemporada atípica con muchas pruebas pero hemos ido cogiendo ritmo y tenemos ganas de hacer un buen año", declara Fandós.

Por último, en cuanto a los clubes que militan este año en la categoría, señala la dificultad y competitividad de ellos. "La Preferente es dura y nuestro por los equipos que hay más. Tres de los cuatro que han descendido de Tercera les ha tocado nuestro grupo. Ocho o nueve equipos estarán enla pelea por las posiciones de arriba y habrá alguna sorpresa, pero por debajo habrá mucha igualdad", dice el entrenador.