Fútbol

FÚTBOL - REGIONAL PREFERENTE

Apuesta por la continuidad en la Peña Ferranca

La directiva confía en Albert Martínez y en la renovación del bloque

Apuesta por la continuidad en la Peña Ferranca
Apuesta por la continuidad en la Peña Ferranca
Á.h.

BARBASTRO.- La apuesta por la continuidad de 18 jugadores -muchos con varias temporadas en el equipo- y la incorporación de cuatro fichajes que aportan experiencia definen las características de la plantilla de Peña Ferranca-Tella en su quinta temporada consecutiva de ocho en Regional Preferente.

La directiva que preside Andrés López ha confiado en Albert Martínez para entrenar al equipo por segunda campaña seguida y tendrá a José Luis Blázquez y Santi Gilaberte -que regresa a casa- como ayudantes en el equipo técnico que se completa con Néstor Arilla, preparador físico, y Carlos Tornés, entrenador de porteros.El convenio de filialidad con AD Barbastro Base permitirá la posibilidad de contar con jugadores del Juvenil Barbastro. Destacar que ningún jugador cobra Andrés López destaca la política de continuidad y la incorporación de cuatro jugadores "aquí no se marcha nadie si no es por propia voluntad y las cuatro bajas han sido voluntarias por diferentes motivos. Los cuatro fichados aportarán experiencia y calidad en el juego colectivo. El objetivo principal es la permanencia y después, ya se verá porque hay plantilla para más aspiraciones". El presupuesto estimado es de 42.000 euros que se cubre con socios, convenios publicitarios y subvención municipal.

Albert Martínez, entrenador, apostará por dos sistemas de juego diferentes de tres y cuatro defensas que permiten muchas posibilidades de llegada "la renovación de 18 jugadores significa que las cosas se han hecho bien, están a gusto y quieren seguir. Hemos tenido suerte de cuatro fichajes para que la plantilla sea más competitiva y nos dará un pequeño salto cualitativa. Este año trabajamos ambos desde el inicio y desde el objetivo inicial de la permanencia, aspiramos a mucho más".