Fútbol

FÚTBOL - CANTERA

Aitor Til, casi media vida en la formación de jóvenes futbolistas en Gurrea

El técnico es el responsable de la cantera gurretana

Aitor Til, casi media vida en la formación de jóvenes futbolistas en Gurrea
Aitor Til, casi media vida en la formación de jóvenes futbolistas en Gurrea
S.E.

HUESCA.- Año tras año Aitor Til sigue trabajando cn los chicos de su pueblo, Gurrea, con el objetivo de que practiquen deporte. En este caso es el fútbol la tarea que desempeña y en el que lleva 18 temporadas, casi media vida cn cientos de entrenamientos y muchos sábados de un lado para otro con la misma ilusión que el primer día de ver jugar y disfrutar a los chicos.

Aitor, que habla con pasión de su trabajo, señala que desde el primer día lo primero que se les inculca a las chavales es una formación integral y unos valores por encima de los resultados (respeto, compañerismo, disciplina, esfuerzo...). También comenta que como cada año el principal obstáculo es la hora de confeccionar el equipo por la escasez de jugadores.

"Este año sólo he podido sacar 1 equipo de iniciación de chicos de 5-6 años, en comparación con años anteriores, que teníamos dos y tres equipos en competición. El equipo de iniciación compite por primer año en la liga de la Hoya de Huesca", observa.

Por último, Aitor Til, como responsable de la cantera, comenta q en el día de mañana sería "un orgullo y una alegría" ver a estos chicos jugar como mínimo en el equipo del pueblo como tantos que han pasado por sus manos y aún siguen jugando al fútbol. La buena trayectoria del Gurrea en Primera Regional es un buen espejo en el que mirarse.

La plantilla que tiene Aitor Til la forman Hugo Reula López, Gabriel Sánchez Ramiro, Alejandro Romero Banzo, Aritz Mazo Aguas, Rafael Luna Gracia, Mario Sus López y Asier López Herrero.