Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Atlético Monzón se lleva un triunfo balsámico

Los rojiblancos vencieron a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Deportivo Aragón, con un gol de Petro en el minuto 84

El Atlético Monzón se lleva un triunfo balsámico
El Atlético Monzón se lleva un triunfo balsámico
A.M.

AT. MONZÓN 1

DEP. ARAGÓN 0

ATLÉTICO MONZÓN: Saúl, Ramón, Mendi, Domi, Valencia, Petro, (Claver, minuto 85), Orús, Fer, Boriko (Marcio, minuto 62), Iago, Mesa (Adri, minuto 75).

DEPORTIVO ARAGÓN: Azón, David, Marcén, Nick (Jiménez, minuto 85), Hernández (Arnau, minuto 75), Aguado, Sancho, Álvarez, Baselga, Ahmed, Forcén (Bemedet, minuto 57).

GOL: 1-0 Minuto 84: Petro.

ÁRBITRO: Nadal Avellanas. Tarjetas a Ramón, Mendi, Petro, Claver y Boriko, del Monzón, y a Marcén y Hernández, del Deportivo Aragón.

INCIDENCIAS: Tarde con niebla alta y frío intenso con regular entrada y emociones del público al final por la victoria del Monzón.

MONZÓN.- "Tarea para hoy: sacarle la lengua a los problemas". Y hubo motivos porque el Atlético Monzón logró una muy importante victoria sobre el Deportivo Aragón, destinado a subir la escalera de la categoría superior. Y demostró que puede alcanzarla el conjunto que el "míster" Javier Garcés lleva entre manos.

Partido que en la primera parte fue total de los zaragozanos, con sustos y angustias para los montisonenses, que supieron defenderse como troyanos con una entrega y un orden para poder frenar los constantes acercamientos sobre el área. Ahmed tendría la primera oportunidad para adelantar a los visitantes, pero la pelota no encontró los tres palos.

La calidad y fútbol de los zaragocistas eran abrumadores y todo el equipo local se la jugaba defendiendo con orden y total entrega, pero sin poder sacudirse el peligro. Sancho pudo marcar en un chutazo sólo ante Saúl, quien despejó la pelota para evitar el gol.

El Monzón, que no había llegado ni podido meterse en los dominios visitantes, pudo forzar un saque de esquina y Petro remató la pelota que rebotó en la cepa del poste.

Nadie se creía que los rojiblancos se fueran al descanso con dos o más goles, pero la lucha y entrega de todo el equipo bien mereció el 0-0.

En la continuación todo cambió y los de Monzón se convirtieron en auténticos leones. Ya en la primera jugada se originó un lío en el área del Deportivo Aragón con la caída de Mendi, que el equipo protestó.

Los zaragozanos se vieron acosados y aguantaron las embestidas locales, que "atacaban" por todas las partes, como en el desembarco de Normandía.

Y por fin, el gol: saque de esquina botado por Fer y Petro, muy agudo, remató de cabeza el 1-0 que hizo brincar a los de dentro y a los de fuera. Pero en los minutos añadidos, el filial zaragocista se enrabietó y buscó el empate que a punto estuvo de conseguir Benedet, pero Mendi salvó el gol ante la salida fallida de Saúl.

Tras el encuentro, Mario Vicién dijo que la victoria había sido "muy importante", además de elogiar la entrega de los suyos, mientras que Javier Garcés señaló que su equipo había dominado intensamente en el primer tiempo y también destacó "la actitud del Monzón".