Fútbol

FÚTBOL FEMENINO - ENCUENTRO

Monzón recibe a un equipo de fútbol femenino de Rumanía para promocionar sus instalaciones

El alcalde espera que los nuevos vínculos se traduzcan en proyectos comunes

Monzón recibe a un equipo de fútbol femenino de Rumanía para promocionar sus instalaciones
Monzón recibe a un equipo de fútbol femenino de Rumanía para promocionar sus instalaciones
S.E.

MONZÓN.- El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y los concejales de Deportes y Turismo y Promoción Exterior, Eliseo Martín y Jesús Guerrero, respectivamente, han recibido en el Salón Azul de la casa consistorial al equipo de fútbol femenino ACS Heniu de Prundu Bârgaului, que milita en la Súper Liga de Rumanía, acompañados de una delegación del Ayuntamiento de la localidad rumana. El conjunto es el primer equipo en visitar la ciudad en el marco del proyecto deportivo de promoción de las instalaciones montisonenses a nivel internacional puesto en marcha por el Ayuntamiento.

El encuentro también ha contado con la asistencia del concejal de Personal y Festejos, Javier Vilarrubí, y del colaborador de este proyecto, Marius Augustin, de Mar A Sports. Por su parte, la delegación rumana estaba formada por los concejales de Deportes y Turismo de Prundu Bârgaului y por el seleccionador nacional de fútbol femenino. Además, durante la recepción, el primer edil ha tenido la oportunidad de charlar brevemente por videoconferencia con su homólogo rumano, Crisan Doru Toader.

Claver ha dado la bienvenida al equipo de fútbol femenino, invitándoles a que disfruten de su estancia en la ciudad, y les ha agradecido que sean los primeros en sumarse a este nuevo reto promocional. "Tenemos unas instalaciones de primera en una ciudad que es cuna de deportistas y esta marca es la que queremos potenciar en el extranjero. Se trata de proyectos que dan relevancia y que nos otorgan un valor añadido respecto a otras ciudades que no tienen unas instalaciones como las nuestras", ha asegurado.

El alcalde también ha afirmado que "estamos a vuestra disposición para generar todos estos vínculos que nos puedan ayudar a tener un futuro compartido en lo deportivo, social y empresarial". Una opinión compartida por la delegación rumana, quien ha agradecido las facilidades y la buena acogida brindada por la ciudad.

El equipo rumano llegó el miércoles a Monzón, donde permanecerá hasta el domingo. Durante su estancia, compartirá un entrenamiento con el club local y disputará dos partidos, un amistoso este jueves con el CF Pardinyes de Primera Nacional (20.30 horas) y un triangular el sábado con la Peña Ferranca de Barbastro y el Ciudad de Monzón (16 horas, Isidro Calderón). Las jugadoras también tendrán tiempo de visitar el Castillo y conocer la ciudad.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Monzón pretende dar a conocer a nivel internacional las posibilidades que en este ámbito ofrece la ciudad con el fin de que equipos de diferentes países puedan organizar sus estancias deportivas. Y lo hace a través de un vídeo promocional en el que se muestran las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad para, a través de la estancia deportiva de equipos, impulsar el turismo y el sector empresarial local.

A este equipo de fútbol femenino le seguirán, en un futuro cercano, una academia rumana de fútbol y, ya en verano, otros equipos europeos que se desplazarán a Monzón a hacer sus pretemporadas.