Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Sariñena asalta La Corona a balón parado

Los monegrinos remontaron en su visita ante el Almudévar en la segunda parte con dos goles en sendas jugadas de estrategia

El Sariñena asalta La Corona a balón parado
El Sariñena asalta La Corona a balón parado
R.N.

ALMUDÉVAR 1

SARIÑENA 2

Almudévar: Siro; Richi, Lardiés (Ginés, minuto 79), Junior, Israel, Bailo, Gállego, Casero (Avellanas, minuto 87), Salcedo, Tambo y Beltrán.

Sariñena: Chavo, Laguarta, Garrido, Villellas, Cabellud (Mauro, minuto 61), Adil, Larios, Peralta (Muñoz, minuto 52), Matías (Ibra, minuto 61), Garde y Abou.

Goles: 1-0 Minuto 51: Salcedo. 1-1 Minuto 67: Mauro. 1-2 Minuto 78: Laguarta.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a Casero, Bailo, Gállego, Salcedo y Beltrán, del Almudévar, y, por el Sariñena, a Matías, Vilellas y Mauro.

Incidencias: Tarde muy fría, con niebla todo el partido y bastante público en las gradas.

ALMUDÉVAR.- Partido muy igualado, que al final debió acabar en empate visto el juego de ambos conjuntos, pero que se llevó el Sariñena ante el Almudévar. Así lo reflejó el marcador en la primera mitad, con empate a cero al descanso. Los dos equipos estuvieron muy bien situados tácticamente en el campo y el Sariñena en el primer periodo tuvo más posesión de balón, aunque la mayor parte del tiempo el esférico rondó por el centro del campo con pocas aproximaciones al área de ambos equipos.

Un par de veces llegó con peligro el Almudévar y una el Sariñena. La del equipo monegrino llegó en el 13, al sacar Salcedo el balón bajo palos en un córner. Al Almudévar se le anuló un gol por fuera de juego en el 24 en una pelota que robó Junior, se plantó ante Chavo y la cedió a Gállego, que marcó, pero el gol fue anulado. Un minuto después, los dos protagonistas de la jugada anterior repitieron: remató Gállego al primer palo en un tiro cruzado y Chavo sacó una mano para enviar el balón a córner.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el cuadro amarillo, que salió mejor. Gállego envió un balón medido al área a Salcedo, que remató desde el punto de penalti muy ajustado al palo para adelantar a los locales. Cinco minutos después del gol, antes de que el Sariñena hubiese reaccionado al mazazo del tanto, el Almudévar tuvo la oportunidad de marcar el segundo y poner tierra de por medio con una fenomenal volea de Salcedo, que se colaba por toda la escuadra y que Chavo sacó.

En el 64 lo intentó Salcedo de espaldas y al borde de área, pero Chavo detuvo sin problemas. El empate vino en un saque de esquina que Mauro cabeceó sin oposición.

El Almudévar se estiró en busca de la victoria y el Sariñena comenzó a montar peligrosas contras, que llevaban mucho peligro. En el 70 la tuvo el cuadro monegrino en una contra, en la que Siro hizo un paradón ante Adil. El tanto de la victoria visitante llegó de nuevo en una jugada a balón parado, una falta muy lejana, en la que el esférico que quedó muerto en el área y Laguarta fusiló.

En los últimos minutos el Almudévar se volcó sobre el área del Sariñena en busca del empate y en el 89, un defensa desvió un tiro de Avellanas a córner, en el que Tambo remató fuera en la última oportunidad local.