Fútbol

FÚTBOL - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Huesca gana con sufrimiento su primer partido en casa

El equipo azulgrana logra tres puntos de oro en un choque que dominó y que se le complicó al final

El Huesca gana con sufrimiento su primer partido en casa
El Huesca gana con sufrimiento su primer partido en casa
V. L.

SD HUESCA 2

LLEIDA 1

SD Huesca: Iván, Cofrades, Raúl, Juan, Almerge, Isma, Vivas (Mario Mur, minuto 73), Manu (Raúl Carrasco, minuto 77), Marc Prat (Makan, minuto 80), Lizer (Alex, minuto 91) y Víctor.

Lleida: Lluc, Jordi (Ian, minuto 66), Adriá, Iker, Alexandre, Roger (Sergi, minuto 66), Joel, Deivid (Valls, minuto 46), Sergi, Oriol y Xavier.

ÁRBITRO: Gimeno Otal. Amonestó a los visitantes Deivid y Sergi.

GOLES: 1-0 Minuto 33: Vivas. 2-0 Minuto 61: Almerge. 2-1 Minuto 70: Valls.

INCIDENCIAS: Tarde fría con algunas fases de lluvia.

HUESCA.- Por fin llegó la victoria en casa. Después de toda una vuelta de "resistencia", el Huesca rompió el maleficio y lo hizo en el momento más delicado. Tres puntos valiosos ante un rival directo al que, además de ganarle el partido, le asegura también el golaverage particular ya que en la primera vuelta habían ganado igualmente los azulgranas. Un respiro, sin duda, aunque hubo que sudar la gota gorda y sufrir lo indecible.

La respuesta a la importante baja de Carlos Kevin fue buena hasta que el Lleida acortó distancias. El Huesca contó con Marc Prat como referente en el eje del ataque y lo acompañó de los "pequeños". En esa tarea volvió a brillar Manu Rico en el centro del campo y el movimiento entre líneas de Vivas, Lizer y Víctor. La zaga, liderada por Almerge, no se vio inquietada en la mayor parte del tiempo porque el Lleida, salvo unos minutos iniciales de cierta aceleración, tampoco se prodigó en exceso y miró más hacia atrás que hacia adelante.

Poco a poco se fue haciendo el Huesca con las riendas del partido. Llevó el balón y fue dominador. En el minuto 18 un buen pase de Isma no lo terminó de concretar Marc. Y en el 33 llegó el 1-0 en una excelente acción de Vivas en el área quien, tras un quiebro, tiró cruzado al fondo de la red. Con el gol se animó el Huesca, que se cobró dos buenas oportunidades más, una en un centro de Juan desde la izquierda que Manu Rico no definió y atajó el portero y otra en un remate fallido de cabeza de Marc Prat.

En la segunda parte se mantuvo el dominio del Huesca ante un Lleida que no daba muestras de reacción y que se veía superado por los azulgranas.

El conjunto de Chemi estuvo cerca del gol en una falta que lanzó Manu Rico desde la izquierda y que Marc Prat no llegó por los pelos. Y en una buena contra iniciada por la derecha, de nuevo Marc Prat lanzó desde la frontal para que el portero del Lleida despejara.

Hasta que llegó el 2-0 en un córner sacado desde la derecha por Vivas y rematado por Almerge de cabeza, llevando el cuero al ángulo de la portería catalana. La tranquilidad se acabó cuando el Lleida, en su primer tiro a puerta, encontró el 2-1. De ahí al final, sufrimiento y angustia. El Huesca no supo cerrar el partido (tuvo dos fogosas acciones de Víctor) pero estuvo seguro atrás, sin conceder oportunidades a su rival.