Fútbol

FÚTBOL - PROMOCIÓN

Nueva estancia de un equipo de fútbol rumano en Monzón

Una veintena de jugadores infantiles de la academia Luceafarul U Cluj visitará la ciudad la próxima semana

Nueva estancia de un equipo de fútbol rumano en Monzón
Nueva estancia de un equipo de fútbol rumano en Monzón
S.E.

MONZÓN.- Una delegación de la academia Luceafarul U Cluj, procedente de la ciudad rumana Cluj-Napoca, realizará una estancia en la ciudad la próxima semana en el marco del plan de promoción deportiva exterior que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Monzón. Del 27 de enero al 4 de febrero, una veintena de jugadores de fútbol sub 15, de los que una parte militan en la selección infantil de su país y se están formando en importantes clubes europeos, utilizarán las instalaciones deportivas y conocerán la ciudad.

El concejal de Deportes, Eliseo Martín y el representante de Mar A Sports, Marius Augustin, ha presentado esta nueva estancia de una entidad deportiva europea que llega solo dos semanas después de la que realizó el equipo de fútbol femenino ACS Heniu de Prundu Bârgaului, que milita en la Súper Liga de Rumanía.

Esta academia, que nutre la cantera del mítico FC Universitatea Cluj, está formada por 750 niños. Una veintena del equipo sub 15, que entre otros títulos se han proclamado campeones de Rumanía en dos ocasiones, cuartos en el Mundialito de Clubes de Nueva York de 2018 y terceros en el MICFootball en 2019, visitará la ciudad, donde entrenará durante una semana y disputará diferentes encuentros con equipos de la zona y de Zaragoza.