Fútbol

FÚTBOL - NECROLÓGICA

Fallece el expresidente del Barbastro José María Buera

Pasó buena parte de su vida al servicio del club y participó en el ascenso a Segunda B

Fallece el expresidente del Barbastro José María Buera
Fallece el expresidente del Barbastro José María Buera

BARBASTRO.- José María Buera que fue presidente de la UD Barbastro entre las temporadas 1996-2001 y con antelación directivo con Pepe Jiménez a quien relevó en el cargo ha fallecido en Barbastro, por infarto, y deja el recuerdo de su gran labor en la doble vertiente de directivo y presidente, además de socio desde que el año 2001 dejó el cargo a Joaquín Torres para iniciar una nueva etapa.

Buera pasó buena parte de su vida personal al servicio de la UD Barbastro y participó en el primer ascenso a Segunda División B en la temporada 1989/90 con Jiménez de presidente de la Junta Directiva donde fue vocal.

En los años 90 la liguilla de ascenso fue una constante para el Barbastro y la jugó durante nueve temporadas que Buera vivió en directo con sus compañeros habituales. Javier Irigoyen que fue jugador del equipo en once temporadas firmo con Buera su primer contrato de entrenador del Barbastro, en Tercera División.

En la historia, fue uno de los directivos carismáticos por su implicación y tuvo, siempre, el apoyo de los amigos incondicionales. Se le recordará, también, por su talante conciliador que mostró en algunos momentos "complicados". Muestra de ello fue que los periodistas locales le nominaron en varias ocasiones para el Premio a los Valores Humanos en el Deporte que entrega la APDH.

La Junta Gestora de la UD Barbastro ha expresado su condolencia y también José Luis Torres, delegado de la Federación Aragonesa de Fútbol quien le conoció "de cerca" y resaltó su trayectoria de colaboración en la UD Barbastro.