Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Barbastro tira de efectividad para ganar

Un gol del juvenil Saravia vale para que los rojiblancos se impongan al Belchite

El Barbastro tira de efectividad para ganar
El Barbastro tira de efectividad para ganar
Á.H.

BARBASTRO 1

BELCHITE 0

BARBASTRO: Hugo Gistau; Alonso, Elbaile, Pirla; Ballesteros; Perso (Ferrandis, minuto 82), Conte, Fumanal (Saravia, minuto 65), Ramos (Lasaosa, minuto 77); Barrero.

BELCHITE: Vio; Álex (Alejandro, minuto 86), Mike, Molina, Blasco; Sofi; Alfonso, Espejo (Espinosa, minuto 77), Cirac (Val, minuto 72), Fernandez; Joaquín.

GOL: 1-0 Minuto 75: Jeremy Saravia.

ÁRBITRO: Cenis Martínez. Tarjetas amarillas para Elbaile, Ballesteros, y Barrero del Barbastro, Espejo y Fernández del Belchite.

INCIDENCIAS: Minuto de silencio por José Maria Buera, ex presidente de la UD Barbastro. Se jugó en el campo de césped artificial.

BARBASTRO.- Un gol del juvenil Jeremy Saravia, que jugó por primera vez ante los aficionados locales -tras debutar en Almudévar-, propició la victoria del Barbastro que sacó la máxima rentabilidad de tres tiros directos a la puerta de Vio en 90 minutos del partido. Con este triunfo, el conjunto rojiblanco se consolida en la zona media de la clasificación, ya que es décimo con 32 puntos, a nueve del play off de ascenso y con diez por encima de posiciones de descenso.

El Belchite jugó con mucho orden el sistema que implantó su técnico basado en seguridad defensiva, orden, presión sobre los jugadores claves del Barbastro con fijación especial en Perso y jugadas a la contra en busca de la sorpresa.

En la primera parte, los rojiblancos llevaron más la iniciativa sin crear ocasiones en el área del cuadro visitante, mientras que Hugo Gistau se empleó a fondo dos veces en la primera media hora del partido.

De hecho, hasta el minuto 35 no se registró la única ocasión del Barbastro en este primer periodo por medio de Barrero y al descanso se llegó con empate sin goles que no fue sorpresa.

En los inicios del segundo tiempo, el Barbastro salió con más vocación ofensiva aunque sin llegar con soltura hasta el área visitante donde el Belchite se impuso casi siempre y el meta visitante Vio apenas tuvo trabajo.

El único gol del encuentro salió de Perso con centro al área que remató el juvenil Jeremy Saravia para marcar su primer gol en el Barbastro aunque su entrada en el terreno de juego se notó con dos tiros a puerta en la recta final cuando el Belchite se fue con decisión en busca del empate y los locales apostaron por reforzar la defensa.

La última opción visitante para el empate llegó a balón parado con los once jugadores visitantes en el área, pero se frustró sin más riesgos para Hugo Gistau en el minuto 90.