Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Un Fraga en cuadro le arranca un empate de mérito al Brea

Pese a tener ocho bajas, sumó y dejó muy buenas sensaciones

Un Fraga en cuadro le arranca un empate de mérito al Brea
Un Fraga en cuadro le arranca un empate de mérito al Brea
Á.H.

FRAGA 1

BREA 1

FRAGA: Puigvert, Víctor Quibus (Casanova, minuto 29), Larroya (Ariño, minuto 88), Chiné, Genís, Castilla, Cabistañ, Alexis Quibus, Leo, Radwan (Álex Sanz, minutp 46) y César.

BREA: Unai, Subías, Marco, Parada (Jorge Pérez, minuto 89), Sicilia, Velasco, Navarro, Nacho (Moreno, minuto 66), Veintemila, Rubio (Guillén, minuto 60) y Carrasco.

GOLES: 0-1 Minuto 33: Velasco. 1-1 Minuto 54: César.

ÁRBITRO: Hernández Andrés. Amonestó a Marco y Parada, del Brea, y a Cabistañ, del Fraga.

INCIDENCIAS: Buena entrada en La Estacada.

FRAGA.- El Fraga ha entrado en una fase de confianza en sus propias fuerzas que le hace competir en cualquier circunstancia. Recibir al segundo clasificado con ocho bajas, echando mano del filial Peña Fragatina y del juvenil y con el marcador en contra al descanso. No pintaba bien el decorado, pero el Fraga desafió al destino y superó a un Brea que creía tener la merienda preparada antes de hora. Al final, empate en el marcador.

Las circunstancias obligaron a Miguel Rubio a redefinir su dibujo, pero no le salió mal la apuesta a un Fraga que se plantó bien ordenado en el campo ante un Brea que tenía el balón, pero que lo movía en zonas poco peligrosas. Las áreas estuvieron media hora como si las hubieran minado. Nadie las pisaba y tuvo que aparecer la acción de estrategia que siempre desequilibra un partido igualado. La firmó el Brea, en una falta lateral, en el que todo el mundo se fue al primer palo, dejando que Velasco rematara en plancha solo en el segundo. El gol le hizo daño al Fraga y animó al Brea que tuvo un par de acercamientos peligrosos para abrir más brecha antes del descanso. Aún así, César la tuvo también para empatar.

Pero no falló al inicio de una segunda mitad que el Fraga dibujó de otro color, el rojo propio. El punta ganó a los centrales la carrera en un balón largo. El cuero se le frenó al entrar en el área y parecía que la jugada moría allí, pero César es mucho César en esa zona y, sin carrera, optó por un tiro cruzado que entró por la escuadra. Eran los mejores momentos de un Fraga que presionaba más arriba, con una defensa que se anticipaba (partidazo, otro más de Castilla). Álex Sanz debutó en el lateral derecho y se ofrecía con descaro el cuarto Sanz de Osso que juega con el Fraga, después de su abuelo, su padre (el eterno Blasito) y su hermano. Pudo el de la Peña Fragatina, marcar el segundo, pero su remate picado lo sacó el meta Unai con el cuerpo.

El Brea tardó media hora en enterarse de que el aire del partido había cambiado. Eso si, en el último cuarto de hora el cuadro zaragozano volvió a dominar ante un Fraga en el que se empezaban a notar la falta de minutos de algunos de sus jugadores, pero aguantó la última embestida, muy fuerte, del Brea para conseguir un punto de mérito, vistas las circunstancias.