Fútbol

FÚTBOL - POLÉMICA

Lafuente, indignado con las acusaciones

El ya ex entrenador del Peñas juvenil replica a Palacio y Orduna

Lafuente, indignado con las acusaciones
Lafuente, indignado con las acusaciones
A.S.

HUESCA.- Tomás Lafuente, ex entrenador del Peñas Oscenses juvenil, que fue despedido el pasado lunes, se mostró indignado con las declaraciones efectuadas a este periódico por los presidentes de su ya ex club, Ignacio Palacio, y por el del Juventud, Eduardo Orduna, en las que hacían referencia a un grave incidente en el partido entre estos dos equipos con el entrenador peñista como protagonista.

Lafuente indicó a DIARIO DEL ALTOARAGON que había puesto el caso en manos de su abogado para que "se esclarezca todo esto cuanto antes" y que también puso en conocimiento del Comité de Entrenadores las manifestaciones de los presidentes.

El técnico señaló que el pasado lunes el director deportivo del Peñas, Ángel Royo, le llamó para comunicarle que el club había decidido cambiar de entrenador pero no le dio más explicaciones, ni siquiera hizo referencia a ningún tipo de incidentes sobre el partido en cuestión. El mismo lunes Lafuente acudió a despedirse de los jugadores y habló con algunos directivos, todo en un tono "cordial", según manifestó a este diario.

Tomás Lafuente aseguró estar indignado con la versión ofrecida por los dos presidentes. "Si hablan de valores, lo primero que tienen que hacer es dimitir los dos porque ninguno de los dos estaba viendo ese partido. Hablan de agresión por mi parte. Si la hubo, alguien la habrá visto. Esto no tiene fundamento y no hay ninguna prueba ni testigos. Lo triste es que yo sea el que tenga ahora que demostrar mi inocencia, cuando lo normal sería al revés. Insisto, no pasó nada y esto tendrá sus consecuencias por el daño que me ha causado". Es más, añadió, "el supuesto agredido estaba al día siguiente jugando al fútbol con el otro equipo". "Espero una rectificación y, por mi parte, tomaré las medidas oportunas", advirtió.

El presidente del Peñas, en sus manifestaciones a este periódico en su edición de este miércoles, tras dar su versión indicó que "no podemos permitir esos comportamientos en nuestro club y creemos que lo mejor es zanjar este asunto con un cambio", en relación al cese fulminante de Tomás Lafuente como entrenador del equipo juvenil.