Fútbol

FÚTBOL

Sabiñánigo: la unión hace la fuerza

El Club Fútbol Base cuenta con diez equipos, 160 jugadores, 19 técnicos y 30 voluntarios

Sabiñánigo: la unión hace la fuerza
Sabiñánigo: la unión hace la fuerza
CFB SABIÑÁNIGO

SABIÑÁNIGO.- El fútbol base se ha unido en Sabiñánigo. Desde esta temporada más de 160 chicos y chicas compiten bajo unos mismos colores, los del nuevo Club Fútbol Base Sabiñánigo, fruto de la unión de los tres clubes que trabajaban hasta ahora, en materia de futbol, por separado en la localidad serrablesa: Peña Edelweiss, Atlético Sabiñánigo y A.D. Sabiñánigo.

PINCHA AQUÍ PARA VER A TODOS LOS EQUIPOS

La junta directiva destaca "las muchas décadas" que llevaba la Peña Edelweiss y el Atlético Sabiñánigo formando futbolistas. "Esta organización tenía el problema de que los chavales tenían que ir cambiando de club conforme pasaban de categoría y, posiblemente, también había una duplicidad de esfuerzos por parte de las respectivas directivas", explican.

El Club Fútbol Base Sabiñánigo es independiente de la A.D. Sabiñánigo tanto en lo económico como en lo organizativo, "pero sí hemos firmado con ellos un acuerdo de filialidad por si en un momento puntual de la temporada, necesitan de nuestra ayuda en forma de cesión de jugadores de nuestro equipo juvenil. Queremos agradecer a la A.D. Sabiñánigo su colaboración durante el proceso de formación de este nuevo club".

En esta temporada, Fútbol Base Sabiñánigo compite con un equipo juvenil, otro cadete, dos equipos en infantiles, dos en alevines y otros dos en benjamines. "Además, continuamos con el bonito e ilusionante proyecto como es la Escuela de Fútbol para los mas peques nacidos entre los años 2012 y 2015".

El nuevo club cuenta con 19 entrenadores y unos 30 voluntarios entre delegados, personal de apoyo y directivos. Desde la directiva argumentan que el objetivo que se han marcado es el de "desarrollar las habilidades técnicas y tácticas de los chicos y chicas en el ámbito futbolístico, así como su integración en un ambiente activo y saludable, beneficiando el crecimiento tanto personal como deportivo y siempre con ganas incentivar el trabajo y esfuerzo, y el respeto a los compañeros, árbitros y rivales. Todo ello con el lema ideado para la ocasión #JUGAMOSJUNTOS".