Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Robres suma un merecido punto en su visita al Barbastro

Los rojiblancos igualaron el encuentro en la segunda parte de penalti y fallaron otra pena máxima para el 2-1

El Robres suma un merecido punto en su visita al Barbastro
El Robres suma un merecido punto en su visita al Barbastro
Á.H.

BARBASTRO 1

ROBRES 1

Barbastro: Hugo Gistau; Alvarado, Elbaile, Perso; Agustín; Ramos (Ferrandis, min. 57), Alonso, Conte, Ballesteros; Perso (Roma, min. 84) y Saravia (Barrero, min. 57).

Robres: Joel; Villa, Kever, Merino, Aitor; Muñoz; Juan (Ayneto, min. 81), Álex (Mori, min. 75), Cristian (Moreno, min. 86); Rodri y Chárlez.

Goles: 0-1 Minuto 42: Aitor 1-1 Minuto 60: Barrero, de penalti.

Árbitro: Mihaita Haghiac. Tarjetas amarillas para Alonso y Roma, del Barbastro, Muñoz, Rodri, Aitor, Merino, Kever, Charlez, Molinero (entrenador) y Hurtado (segundo) del Robres.

BARBASTRO.- El Robres se llevó un buen y merecido empate frente al Barbastro, que marcó de penalti y falló otro por medio de Perso con méritos añadidos del meta visitante Joel, que lo desvió hacia el larguero. La declaración de intenciones del Robres se notó desde los inicios del encuentro y se mantuvo hasta el final con dos hombres en punta, aunque su juego duro le costó dos penaltis en contra, seis tarjetas en el campo y dos a los entrenadores. Hasta ahora, el equipo más "tarjetero" que pasó por el Municipal.

En la práctica, el Robres no reflejó su puesto en zona de descenso y se mostró tan "atrevido" como duro para conseguir el empate muy trabajado frente a Barbastro que jugó muy espeso en la primera parte en la que el Robres se adelantó con un golazo de Aitor después de dos avisos previos de Charlez con gran intervención de Gistau, en el minuto 4, y otra de Agustín que despejó bajo balos en el minuto 40, dos antes del 0-1 y se llegó al final con una ocasión de Conte.

A esas alturas de la primera parte, el Barbastro apenas dio trabajo al meta visitante Joel porque los rojiblancos ni siquiera crearon peligro en el área ante una defensa segura y contundente. La primera parte fue del Robres en balance de 45 minutos y la segunda mitad comenzó con una ocasión de Charlez antes de que los rojiblancos llevaran la iniciativa. El derribo a Alonso, en el minuto 60, lo aprovechó Barrero para marcar el empate de penalti.

Ferrandis tuvo la segunda opción local en el minuto 66 y tres más tarde, un nuevo derribo a Alonso propició el segundo penalti en nueve minutos pero el lanzamiento de Perso lo rechazó el meta hacia el larguero. Hasta el final, hubo mayor dominio y posesión del Barbastro pero el Robres defendió bien y se jugó sus bazas ofensivas al contragolpe, aunque sin resultado. Los dos equipos han mejorado en la clasificación donde el Robres sigue en puestos de descenso y el Barbastro entre los diez primeros.