Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Merecido empate en un choque con pocas ocasiones

La buena presión de ambos equipos desactivó los ataques y Fraga y Sariñena se repartieron los puntos en un encuentro muy disputado

Merecido empate en un choque con pocas ocasiones
Merecido empate en un choque con pocas ocasiones
J.C.

FRAGA 0

SARIÑENA 0

Fraga: Puigvert, Larroya (Víctor Quibus, minuto 46), Gil, Chiné, Genís, Castilla, Cabistañ, Irigoyen, Sergio García (Óscar Quibus, minuto 70), Alexis Quibus y Leo (Axel, minuto 84).

Sariñena: Chavo, Peralta (Cabellud, minuto 46), Larios, Laguarta, Matías, Villegas, Ibra, Abou, Garrido, Cleber (Coscolla, minuto 70) y Muñoz (Vargas, minuto 87).

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a Villellas, Ibra y Garrido, del Sariñena, y a Larroya, Genís y al técnico Miguel Rubio, del Fraga.

Incidencias: Buena entrada en La Estacada. Tarde soleada y buena temperatura.

FRAGA.- Fraga y Sariñena empataron sin goles en un partido muy igualado y muy competido, pero sin excesivas ocasiones de gol. Los dos equipos se afanaron desde el principio en presionar de manera asfixiante en el centro del campo y lograron desactivar la creación de juego de su rival. El balón cambiaba de mano como la "falsa monea" de la canción, pero tras la recuperación no había espacios en el campo para construir una acción de peligro en el área contraria. Se antojaba partido largo, premioso y en el que los errores se pagarían caro, sobre todo si sucedían cerca del área propia. Eso sí, el Fraga notaba la ausencia de su pichichi, César, por una microrrotura muscular. En esta ocasión, Leo y Sergio García se alternaban en esa posición.

Con el paso de los minutos, el Sariñena pareció aposentarse mejor, a partir de la propia seguridad defensiva. Ibra ponía físico en el centro del campo y Villellas la pausa y el control. Así llegó la mejor ocasión del cuadro monegrino y de toda la primera mitad, en un buen centro de Muñoz desde la izquierda, que remató Peralta dentro del área, para que Puigvert rechazara en una gran parada, para celebrar también su partido 100 con la camiseta del Fraga. Los últimos minutos del primer tiempo se le hicieron largos al Fraga que se vio dominado por el Sariñena y que tuvo que confiar su suerte a la seguridad defensiva y a otra mano junto al palo de Puigvert.

El Sariñena siguió mejor tras el descanso y apenas se llevaban dos minutos cuando Muñoz puso el susto en el cuerpo de la parroquia local con un centro-chut que se estrelló en la madera. El Fraga aguantó ese chaparrón inicial y se fue a por el partido, amparado en ese físico que le hace acabar todos los partidos en el área contraria. A falta de media hora, el Fraga tuvo la mejor ocasión, con un centro de Alexis a la llegada desde atrás de Sergio García que la empaló bien, pero un defensa rechazó in extremis a córner. El saque de esquina se paseó por el área pequeña sin encontrar el rematador deseado. Con el paso de los minutos el Fraga se agigantó con la pareja Castilla-Cabistañ haciéndose grandes en el centro del campo y el Fraga acabó volcado sobre el área de un Sariñena cada vez más retrasado. Hasta Gil subió al remate en los últimos minutos y suyo fue el último cabezazo que no pudo enganchar bien y que se fue alto. Antes de que el balón volviera al suelo, el árbitro pitaba el final.