Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA NACIONAL

Un cruel final deja al femenino sin un meritorio punto

El Levante Las Planas ganó con un gol en el tiempo añadido

Un cruel final deja al femenino sin un meritorio punto
Un cruel final deja al femenino sin un meritorio punto
SD HUESCA

LEVANTE L.P. 1

HUESCA 0

Levante Las Planas: Itziar Martínez, Nerea Gómez (Marta Visa, minuto 56), Laia Trancoso, Sandra, Carrasco, Rosario Márquez, Paula López, Sandra Alberola, Eva Díez, María Llompart, Olga Gómez (Coral Martínez (minuto 89) y Evelina Moreno (Mireia Carrasco, minuto 58).

Huesca: Nuria Rodríguez, Rocío Sánchez, Laia, Esther, Alijarde, Totti (Suso, minuto 89), Laura Royo, Laura Salinas, Ariadna, Marta Hernán (Nuria Mallada, minuto 63) y Daiana (Julia Sanz, minuto 73).

Gol: 1-0 Minuto 95: María Llompart.

Árbitra: Iria Pujol Colell (comité catalán).

HUESCA.- El Huesca se quedó a nada de llevarse un meritorio punto del campo del Levante Las Planas, pero un gol de falta en el último minuto lo impidió y deja a las azulgranas en la décima plaza a dos puntos del descenso.

El equipo se defendió bien durante el partido, aguantando un empate que era bueno dado el nivel del rival, y esperando las oportunidades a la contra. En el primer tiempo, las azulgranas estuvieron muy imprecisas, pero supieron mantener el 0-0 hasta el descanso. El Levante Las Planas buscó espacios entre la zaga visitante, pero le costó mucho excepto en una primera ocasión en la primera jugada. El cuadro catalán tuvo llegadas, pero sin peligro.

En la reanudación, las jugadoras oscenses salieron más activas y estaban firmes en tareas defensivas y moviendo el balón mejor cuando lo recuperaban. De hecho, el Huesca gozó de varias aproximaciones, sobre todo con acciones de estrategia, centros de Patricia Alijarde por la izquierda y con una falta desviada de Laura Royo. Además, las azulgranas llevaron a cabo una buena combinación que acabó con la portera local evitando el tanto de Totti. El Levante también comenzó a salir por las bandas en busca de envíos laterales, sobre todo en un último cuarto de hora que fue un asedio continuo, pero Nuria Rodríguez y la defensa evitaban . Y en la prolongación, cuando parecía que el conjunto oscense se iba a llevar un punto, vio cómo María Llompart marcaba de falta cuando no quedaba tiempo para más.