Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

El Huesca B, de nuevo a hacerse fuerte en casa

El filial vuelve a la defensa del liderato ante un Biescas aguerrido

El Huesca B, de nuevo a hacerse fuerte en casa
El Huesca B, de nuevo a hacerse fuerte en casa
A.S.

HUESCA.- El Huesca B vuelve a la defensa del liderato que recuperó el pasado domingo con su victoria en San Lorenzo y lo hace ante la visita del Biescas al campo de San Jorge-1.

Un derbi que medirá las dificultades del filial de cara a puerta ante el juego rocoso que proponen los pelaires. El técnico del Huesca B, José Luis Toa, apuesta "por retomar la senda de las victorias en casa, después de dos empates, porque los puntos en nuestro campo son muy importantes de cara al objetivo final del ascenso".

No se fía de la clasificación que presenta su rival, en la zona baja, dada la igualdad que se está apreciando. "Es un equipo que tiene envergadura, muy currante y trabajador, peligroso en el contragolpe y en el balón parado. Ellos están por abajo pero en las segundas vueltas siempre acaban bien y seguro que viene con la intención de sumar".

Toa quiere que su equipo sea capaz de mantener la solidez defensiva que está mostrando toda la temporada. "A los contrarios les cuesta hacernos gol. Y tenemos que volver a la senda de la efectividad ofensiva. En el último tramo de la primera vuelta y en el inicio de la segunda, hasta el pasado domingo, hemos tenido más problemas".

Nogueras y Pumareta por sanción se suman a las bajas de los lesionados Kenta, Val y Tomeo.

El Biescas llega a San Jorge con ganas de restañar la herida que dejó la derrota en casa con el Santa Anastasia. Como siempre, con bastantes bajas (Pifo y Estella, además de los habituales Fañanás, Garcés, Sierra y Vergara), pero con el ánimo intacto. "Vamos al campo del líder y eso lo dice todo. El Huesca ha pasado su mala racha pero se reencontró con la victoria. Le han recortado puntos pero en su campo es muy difícil sorprenderle", admite Marcos Piedrafita.

A pesar de eso, el técnico biesquense se muestra confiado en las posibilidades de su equipo. "Ya hemos demostrado que podemos competir con los de arriba. Tenemos que saber defender bien, juntos, con muchas ayudas y reducir el campo. Ellos tienen gente desequilibrante. Y si no sacamos nada, al menos acabar con buenas sensaciones", apostilla el entrenador.

PEÑA FRAGATINA-SAN LORENZO

Derbi de máxima necesidad y duelo directo en la lucha por la permanencia en La Estacada que no pilla en su mejor momento a ambos conjuntos e igualados en la clasificación.

La Peña Fragatina llega, como dice su entrenador, Pablo Gallego, "en bucle". Los naranjas encadenan cinco jornadas sin ganar (dos empates y tres derrotas) y la goleada en Alagón dejó el ánimo tocado al equipo "por errores que no se pueden cometer". Así que, como apunta el técnico, "hay que hacer borrón y cuenta nueva, tenemos ahora seguidos a dos rivales directos como San Lorenzo y Biescas, que nos pueden ayudar a seguir compitiendo para salvarnos".

Sobre el San Lorenzo, "no les están saliendo las cosas bien y fuera de casa le está costando mucho. Pero vendrá a muerte porque los dos nos jugamos mucho".

Gallego pide a los suyos "salir con una buena mentalización porque los puntos de casa son vitales y para eso tenemos que volver a ser nosotros mismos, hacer un buen partido y tener el dominio del juego para frenar la sangría de goles que nos están haciendo".

Borja Martes es baja.

Sergio Valero, entrenador del San Lorenzo, ve un partido "en rojo" para los dos equipos y confía en romper el maleficio como visitantes. "Fuera solo llevamos tres empates. Es fundamental intentar el triunfo. Está en juego también el golaverage particular y en nuestro campo empatamos".

En cuanto a su rival, "Fraga siempre es complicado, en la primera vuelta pillaron una buena racha, pero ahora parece desinflado".

Para Valero, la clave pasa "por adaptarnos al campo y mantener el nivel que tuvimos ante el Huesca en cuanto a ritmo y velocidad. Hay que pensar que para nosotros, si queremos llegar a los 40 puntos, cada encuentro es muy importante. Con los de arriba siempre hemos dado la cara y en Fraga tenemos que aplicarnos con la misma intensidad".

A las bajas de Montorio, Héctor, Octavio y Olmo se suma la de Adrián Clarado y la duda de Agustín.

SABI-ZARAGOZA 2014

El Sabiñánigo quiere aferrarse a la segunda plaza -incluso a recuperar el liderato, según lo que haga el Huesca B- y para ello tiene que salvar el escollo de un Zaragoza 2014 que llega con la piel de cordero. "Tras el sabor agridulce que nos dejó el empate con el Peñas, porque lo teníamos ganado y por nuestros errores perdimos dos puntos, tenemos que seguir fuertes en casa y volver a ganar", señala Pitu Lerga.

El técnico serrablés advierte que el Zaragoza "se ha rehecho después de un muy mal inicio, se ha ido reforzando y en los dos últimos meses está en línea ascendente. Viene de ganar dos partidos de los últimos cuatro y ve cada vez más cerca la salida del descenso. Esperemos no acusar esa tristeza del desenlace con el Peñas y para eso hay que salir a por ellos y abrir la lata pronto para evitar nervios y tener confianza".

Son bajas Monge, Villar y dudoso Aniés.

FERRANCA-ALAGÓN

Ganar sí o sí porque no tiene otra alternativa la Peña Ferranca. El amplio colchón que tenía se ha desinflado casi por completo y el objetivo no es otro que volver a la senda del triunfo. Son cinco derrotas seguidas aunque en el global de esta mala racha el equipo barbastrense solo ha sumado 3 de los últimos 21 puntos en disputa.

"En Tardienta no jugamos mal pero volvimos a tener carencias ofensivas. Ahora nos viene un Alagón al alza, que goleó a la Peña Fragatina y eso no es fácil. Pero competimos contra nosotros y debemos quitarnos la ansiedad. Tenemos que ser más competitivos", afirma Albert Martínez, que recupera a Pera y pierde a Guillermo, Castillo y Nano.

MEQUINENZA-PEÑAS

El Peñas Gaypu no se fía de su visita al campo del colista en uno de esos "partidos trampa" que de vez en cuando aparecen. El empate ante el Sabi in extremis confirmó la buena dinámica del equipo "y ahora queremos volver a sumar de tres en tres", señala Chema Ordóñez. El técnico admite que a priori es una buena oportunidad por partir de favoritos si bien advierte que "no nos podemos relajar".

Recuerda que "en esta categoría todos dan mucha guerra y el Mequinenza es otro de los que trata de hacerse fuerte en casa y en su campo además es muy incómodo y hay mucha presión". Para Ordóñez no hay más clave que "mantener la línea de juego y trabajo que lleva el equipo para seguir peleando por estar arriba hasta el final".

Diego, Buil, Bergua y Néstor son bajas seguras.

MALLÉN-TARDIENTA

El Tardienta quiere prolongar su dulce momento de juego y resultados en el incómodo feudo del Mallén. Los rojillos llevan siete jornadas sin conocer la derrota y tres victorias seguidas que le han elevado hasta una posición muy cómoda en la tabla.

Más apurado está su rival, sin agobios pero sin descuidarse por si los de atrás empujan. "Va a ser muy difícil porque el Mallén está sacando casi todos los puntos en su campo, donde únicamente han ganado el Peñas y el Santa Anastasia. Es un terreno pequeño e irregular que ellos tienen muy bien cogido. Y son un equipo que además de fuerte en casa, es incómodo, muy guerrero y bien trabajado", señala Dani Acirón, que considera clave "adaptarnos bien al terreno, tener claro lo que hay que hacer allí, evitar errores y riesgos y estar acertados arriba".