Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Miki Sierra, nuevo técnico del Sariñena

Tena pasa a ser director deportivo y su hasta ahora ayudante se estrena ante el Barbastro

Miki Sierra, nuevo técnico del Sariñena
Miki Sierra, nuevo técnico del Sariñena
V.L.

HUESCA.- Miki Sierra se estrena este domingo como entrenador del Sariñena, labor en la que releva a Manu Tena. Lo hace en el encuentro que enfrenta a los monegrinos contra el Barbastro en El Carmen.

Tena ha dejado por iniciativa propia el banquillo y le releva el que hasta ahora su ayudante. Él se queda en el club como director técnico, puesto desde el que aspira a "mejorar la situación y el funcionamiento interno del equipo", según explica en un comunicado del club.

El trabajo será continuista. Y Miki Sierra manifestaba la ilusión con la que asume el reto en una temporada que está siendo muy buena. Destaca que dará continuidad a la labor de Manu tena y le agradece la confianza depositada en él.

El Sariñena llega a este encuentro con las bajas de Ballarín, Garde y Valderrama, éste último con una lesión de rodilla.

Los locales tratarán de llevar la iniciativa en un partido que se presume atractivo, con dos equipos a los que les gusta llevar el mando sobre el balón. El Sariñena apostará por la presión y la velocidad para hacer daño. En un duelo que se presume igualado, el nivel de acierto puede ser el que decante y ambos deberán también evitar errores de importancia.

El Barbastro acude con intención de hacer un buen encuentro y sumar los tres puntos para despegarse "definitivamente de abajo" e instalarse en la mitad lata de la tabla, explica su entrenador Dani Martínez.

Ve a Sariñena "al alza" después de los últimos encuentros. Y pronostica un duelo "disputado" y que se decidirá "por detalles. Considera que son "equipos "similares", con gusto por el buen juego y que, al final, pueden decidir acciones a "balón parado y despistes". El equipo llegará con todos disponibles.

MONZÓN-FRAGA

El Monzón recibe al Fraga y lo hace con necesidad de puntos para alejarse del descenso y también para implicar a su rival de este domingo en la zona baja, según explica su entrenador, Mario Vicién.

Cree que el Fraga saldrá a controlar defensivamente el partido y aprovechar errores, pues le puede valer el empate, mientras que el Monzón deberá llevar la iniciativa, evitar errores en zonas peligrosas y tener paciencia para madurar elpartido y que vayan apareciendo espacios y errores defensivos del rival.

Del Fraga destaca que es un bloque muy compacto, con buena portería, firmeza defensiva y arriba velocidad con espacios.

El Monzón tiene las bajas de Fer, Marcio, Domi y Mendi.

El Fraga acude con intención de pelear por unos puntos que le darían tranquilidad. El entrenador Miguel Rubio señala que ambos son equipos que pelean por la permanencia en este momento.

Prevé un choque en el que ambos equipos quieran el dominio en algún momento y también con "nervios que pueden jugar una mala pasada". Cree que el que se adelante en el marcador tendrá mucho ganado.

La intención del Fraga es la de "estar seguros atrás, cometer pocos errores y aprovechar las oportunidades".

Rubio destaca que el de Monzón es un campo grande y que permite jugar, que obliga a mayores esfuerzos para presionar y recuperar balones.

Del Monzón destaca la experiencia y garantías de algunos jugadores como Valencia o Mendinueta.

El Fraga llega con la duda de su goleador César y con las bajas de Albert, Martín y Puyol.

BINÉFAR-VILLANUEVA

El Binéfar recibe al Villanueva en Los Olmos y lo hace con la ilusión de seguir con su larga racha de partidos sin perder, que puede ampliar este domingo a ocho. Ganar serviría para hacer más útiles los últimos empates, reconoce el entrenador de los celestes, David Giménez.

El equipo recupera jugadores, especialmente de cara a su defensa a la que pueden volver Min y Franki. Se mantiene de baja Barrau por una lesión de rodilla.

Giménez considera que el Villanueva es un rival "parecido al nuestro" y que llegará para jugar de tú a tú. El Binéfar tratará de hacer valer su condición de local, llevar el peso del partido y tratar de tener el balón y estar cerca de la portería rival.

Del Villanueva lo que más le preocupa a Giménez es su ataque, con unas bandas y un punta con calidad. Su pretensión es que el equipo zaragozano se vea obligado a defender.

TERUEL-TAMARITE

El Tamarite visita al Teruel, líder de la categoría, y lo hace con el ánimo que le dan los siete puntos conseguidos en los últimos tres partidos, que le han dado oxígeno en la clasificación.

Su entrenador, Félix Jiménez, señala que el encuentro en casa del líder es "difícil", pero también puntualiza que los turolenses pueden tener alguna duda después de un par de pinchazos en las últimas jornadas, con un empate en casa con el Almudévar y una derrota a domicilio con el Calamocha.

La intención del Tamarite es no encerrarse y crear dudas al rival, aunque Jiménez es consciente de que será complicado dominar. Pero avisa de que sólo defendiendo no se suele puntuar en estos campos.

Prevé una salida fuerte del Teruel y ve importante contenerla. Y confía en un Tamarite que está consiguiendo hacer quince o veinte minutos por parte en los que crea ocasiones y, además, que se está manteniendo sólido en defensa a lo largo de los partidos. De hecho, llega después de tres encuentros sin encajar goles y en los que los rivales no le han inquietado demasiado.

No tendrá a Ramón ni a Gómez, sancionados, ni a Flo, Cervera, Cheick ni Pol.

ROBRES-UTEBO

El Robres trata de seguir con su trayectoria ascendente y lograr una victoria en casa ante el Utebo que incluso podría sacarle de la zona de descenso.

El equipo busca "un buen partido", comenta su entrenador, Óscar Molinero, que ve a los suyos "en buena dinámica" tanto de juego como de resultados y con el equipo creciendo también con la recuperación de jugadores y los fichajes.

El Robres tratará de hacerse con el mando, llevar el peso y tener paciencia y concentración para tratar de demostrar su superioridad.

Espera un Utebo algo distinto al de la primera vuelta, algo más conservador y con juego más directo, pero que llega con confianza después de un par de buenos resultados, incluida una goleada al Brea la semana pasada.

El Robres llega con todos disponibles.

TARAZONA-ALMUDÉVAR

El Almudévar viaja a Tarazona con la intención de resarcirse de su derrota en casa con el Borja. Los amarillos tratan de mantener el ánimo y centrarse en cada duelo. Les toca este domingo corregir errores de la pasada semana.

La intención de su técnico, Diego Allueva, es defender con intensidad y tratar de jugar el balón con sentido y acierto cuando se recupere. Destaca la importancia de generar ocasiones y hacer sufrir al rival en algún momento.

Allueva ve al equipo concienciado y motivado y pide un poco más de acierto.

Destaca del Tarazona su buen momento, que le ha permitido recortar distancias sobre el líder, el Teruel.

Las bajas en el Almudévar son las de Junior y Toñín.