Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Igualdad en un emocionante derbi entre Monzón y Fraga

El partido tuvo alternativas, ocasiones, polémica y dos goles que llegaron en dos jugadas prácticamente seguidas

Igualdad en un emocionante derbi entre Monzón y Fraga
Igualdad en un emocionante derbi entre Monzón y Fraga
A.M.

AT. MONZÓN 1

FRAGA 1

ATLÉTICO MONZÓN: Gonzo, Ramón, Valencia, Malo,Petro (Ronny, minuto 29), Puyer. Orús, Adri, Salva, Mesa (Boriko, minuto 70) y Miguel (Carrera, minuto 81).

FRAGA: Marc. Álvaro, Chine, Gil, Castilla, S.García (Cesar, minuto 70), Cabistany, Leo (Casanova, minuto 89), Aitor y Alexis (Puyol, minuto 81).

GOLES: 0-1 Minuto 54: Leo. 1-1 Minuto 55: Miguel.

ÁRBITRO: Nadal Avellanas. Amarillas para Malo yPetro, del Monzón, y a Quibus, Álvaro, S.García, Leo y Puyol, del Fraga.

INCIDENCIAS: Buena entrada, frío en la sombra.

MONZÓN.- Atlético Monzón y Fraga empataron en un partido muy vibrante y con emociones vividas en cada parcela. Un partido en el que tanto Miguel Rubio como Mario Vicién dieron el reparto de puntos como bueno.

Los de Fraga saldrían dispuestos a doblegar a un Monzón que no tuvo la suerte necesaria para haber decantado el resultado a su favor, pero los del Bajo Cinca plantearon un guión bien estudiado, desde la defensa, medio campo y los de la Vanguardia, con Sergio García, Alexis, Leo, Cabestany, Aitor y Castilla. Eso sí, el buen Petro, en los primeros minutos y una vez despertados los de Monzón, no remató a la red en la misma línea y junto a la cepa del poste, perdonando el 1-0.

El equipo visitante no se asustó y jugó a la presión como si fuera un acordeón, es decir, todos a una y entrando por bandas como querían y en busca de Leo, mientras el Monzón salía en contragolpes creados por Ramón, Valencia, Miguel y el nuevo delantero Ronny, aunque tenían que frenar en los dos tercios del campo. En esas, tras un remate de córner y lío en el área fragatina Orús empujó la pelota a la red, pero Nadal Avellanas lo anuló.

Marc detuvo un perdigonazo de Valencia. El equipo rojiblanco apretaba, pero se vio que la tarde no estaba para "leches". Los rojiblancos deberían defenderse de un Fraga que apretaba las clavijas y se aproximaba con peligros ante la meta de Gonzo.

Ya de nuevo la pelota en el segundo periodo, el Monzón falló como se falla en las escopetas de la feria dos goles más cantados que La Jota de la Dolores. Uno de Mesa y el otro de Miguel. Y en respuesta del Fraga, Alexis tampoco acertó con la puerta y Gonzo salvó los que pudieron ser goles.

Pero casi a continuación, una salida en falso del meta local por un desajuste defensivo lo aprovechó Leo para adelantar a su equipo (0-1). Pero los mediocinqueños respondieron de inmediato y Miguel remataría junto al poste para poner el empate (1-1) que sería el resultado final.

De ahí al final, llegó la jugada polémica al final, un posible penalti que el colegiado pitó como fuera del área, prácticamente sobre la línea. Orús fallaría otro gol cantado y la canción terminó con el empate que para poco le sirve el Monzón, aunque se aleja un pelín más del descenso, al igual que el Fraga.