Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL

El Grañén se retira del torneo de 1ª Regional

El club monegrino arroja la toalla y volverá en 2ª Regional

El Grañén se retira del torneo de 1ª Regional
El Grañén se retira del torneo de 1ª Regional
R.G.

HUESCA.- "Después de varias jornadas luchando hasta el final el CD Grañén decide abandonar la categoría de PrimeraRegional. Agradecer a sus socios y a la afición por el apoyo incondicional durante este año.Trabajaremos lo máximo posible para devolver al CDG donde se merece". Con este comunicado, difundido a través de las redes sociales, se ponía fin al calvario que ha vivido esta temporada el Grañén, un club histórico en el fútbol regional y provincial.

Desde la entidad monegrina, la directiva asume que la raíz de esta retirada se remonta "a la mala planificación que hicimos en verano". Así que el desenlace no es sino la consecuencia de aquello y viene a ser también la crónica de una muerte anunciada. Una falta de compromiso generalizada, sin apenas jugadores en plantilla y sin poder preparar ni afrontar los partidos en condiciones y la mayoría de las veces con los efectivos justos o en número insuficiente. "El castillo de naipes se ha caído. No vamos a buscar culpables porque se han juntado muchas cosas y la situación se había hecho insostenible. No aguantábamos más", indicaron desde el club a este periódico.

Así las cosas, el Comité de Competición mantiene los resultados del Grañén hasta la fecha y los partidos pendientes se dan como ganador a sus oponentes por el resultado de 5-0 (la media de goles encajados hasta la fecha). Asimismo, si el Grañén sale la próxima temporada -es el deseo del club-, no podrá optar al ascenso de categoría hasta la campaña 2021-22.

Los dos equipos base, infantil y alevín, no se ven afectados por esta retirada.