Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Fraga da un importante paso hacia la salvación

Fue superior al Binéfar, pero no marcó el gol hasta el minuto 92

El Fraga da un importante paso hacia la salvación
El Fraga da un importante paso hacia la salvación
J.C.

FRAGA 1

BINÉFAR 0

FRAGA: Puigvert, Larroya, Gil (Casanova, minuto 84), Chiné, Genís, Castilla, Cabistañ (Sanz, minuto 71), Irigoyen, Sergio García, Leo (Nico, minuto 12) y César.

BINÉFAR: Nelson, Genís (Cesc, minuto 73), Amine, Leo, Joel (Franki, minuto 58), Suárez, Rusi, Llopis, Grau, Chicho y Diego (Porta, minuto 53).

GOL: 1-0 Minuto 92: Larroya.

ÁRBITRO: Lara Arjona. Amonestó a Llopis, Carbonell y Leo, del Binéfar, y a Nico y Castilla, del Fraga.

INCIDENCIAS: Buena entrada. Tarde soleada y temperatura agradable. Se rindió homenaje a Valentín Fernández "Valentín", que fuera capitán del Fraga en los años 80 y que falleció esta semana.

FRAGA.- El gol de un capitán bravo en el descuento. Fue el mejor homenaje posible a Valentín, uno de los capitanes que más huella dejó en el Fraga de los ochenta, el de los primeros ascensos a Segunda B. Valentín se sintió sin duda orgulloso del coraje de su sucesor, Álvaro Larroya, que arrancando desde su posición de lateral llegó a la frontal del área, ya en el minuto 92 para aprovechar el centro de Irigoyen, y rematar a la red el tanto de la victoria. El gol que no es solo un gol. Es un trocito del pastel de la permanencia. El Fraga empezó muy fuerte ante un Binéfar que se aposentó en el campo a la espera de que la inercia llevara el partido a los cauces de la igualdad. César rompió por la izquierda y su centro raso no pudo cazarlo Sergio García y poco después un buen remate de César, casi sin ángulo, lo repelió el palo. Las buenas noticias para el Fraga se complicaron con la lesión de Leo. Con el paso de los minutos, el guión se volvió más apetecible para el Binéfar, que replicó con un tiro raso de Joel que sacó junto al palo, Puigvert. Al descanso, tablas y prudencia.

Apretó el Fraga nada más volver al campo y César pudo marcar en el primer minuto. El cuadro local fue mejor toda la segunda parte, llevando el manejo del partido y el dominio, empujando a un Binéfar cada vez más atrás para poder sorprender a la contra. Se entró en el último cuarto de hora con un remate al palo de Óscar Sanz, en el primer balón que tocaba tras un año sin jugar. El Fraga apretaba pero miraba el marcador y el reloj, y poco a poco aparecía esa idea de "lo que no has ganado en ochenta y nueve no lo pierdas en el noventa". Y ocurrió lo contrario. Fue en el noventa y dos. Genís luchó un balón por la izquierda. Esperando el centro, todo el mundo se acercó al área pequeña, y Genís la puso atrás, dónde apareció el capi, Larroya, para rematar con delicadeza ajustado al palo.