Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Binéfar recibe al Barbastro

Monzón y Robres tratan de vencer en casa para huir de abajo

El Binéfar recibe al Barbastro
El Binéfar recibe al Barbastro
M.M.

HUESCA.- El Binéfar recibe al Barbastro en el duelo provincial de la jornada, un partido al que ambos llegan en situaciones muy similares, media tabla y con tranquilidad por el trabajo bien hecho. Se prevé un bonito duelo.

El entrenador local, David Giménez, destaca que pasan página de la derrota en el último instante en Fraga y afrontan "una nueva oportunidad".

Ve dos equipos en la "misma situación" y que, además, tienen un estilo muy similar. Por ello, cree que se verá una lucha por imponerse, dominar el balón y generar peligro.

Cree que se impondrá el que sepa "marcar diferencias en tres cuartos de campo y en la última línea", donde son necesarios los ""aspectos individuales".

La única baja en los celestes es la de Barrau, lesionado.

El Barbastro llega después de empatar contra el Monzón. El entrenador de los rojibancos, Dani Martínez, considera que ambos contendientes están haciendo "temporadas similares". Le gusta medirse a un equipo con "un buen juego, atrevido, dinámico y ofensivo", características que les igualan.

Prevé mucha disputa en el campo y un encuentro atractivo.

Cree que al Barbastro le está penalizando "no ser determinantes en las áreas" y pone como ejemplo el último partido con el Monzón. El Barbastro está tratando de mejorar ese rendimiento en las dos áreas. Y cree que al Binéfar le pasa algo parecido. Este domingo puede ganar "el que más acierto tenga". La única baja del equipo es la de Lucas Elbaile.

MONZÓN-UTEBO

El Monzón quiere romper su racha de empates este domingo en casa ante el Utebo y lograr una victoria que aumenhte su tranquilidad en una jornada que puede ser "propicia", según su entrenador, Mario Vicién.

Vicién avisa de que el Utebo es un equipo experimentado, que trabaja mucho defensivamente y que tiene un buen nivel y peligro en el balón parado. Prevé un duelo físico y con ritmo, aunque no con excesivas ocasiones.

Confía en el juego y la seriedad que están mostrando los suyos para poder imponerse.

No tendrá a Marcio, Fer, Domi ni Marcos.

ROBRES-BREA

El Robres trata de confirmar su progresión con una victoria en casa que le saque definitivamente de abajo.

El equipo llega animado y afronta el de este domingo como un "partido fundamental", explica su entrenador Óscar Molinero. Espera que su equipo continúe igual que en las últimas semanas. Quiere ir a por el partido desde el inicio. Espera un Brea dispuesto a dominar y llevar el peso y ante eso el Robres tratará de contrarrestarlo y tratar de hacer daño con el balón y aprovechar sus opciones.

Rodrigo, lesionado, es la única baja en los locales.

TARAZONA-TAMARITE

El Tamarite trata de puntuar en uno de los campos más complicados de la competición, el de un Tarazona en racha que ha dado caza al Teruel en el liderato.

El entrenador de los literanos, Félix Jiménez, considera al equipo turiasonense "un gran rival" y el "mejor ofensivamente de la categoría", pero no renuncia a puntuar.

El Tamarite llega después de empatar en casa contra el Borja y dominar la segunda mitad. Le sirve como referencia, lo mismo que los buenos minutos que hizo en Teruel, aunque al final cayera goelado.

Félix Jiménez recuerda que en Tamarite el Tarazona venció por la mínima y le pusieron en aprietos. Este domingo tocará "correr mucho", pero el Tamarite tratará de hacer daño en los buenos minutos que suele tener. El equipo tiene la bajas de Sales sancionado, Cheik, Ramón, Pol y Bernadó.

TERUEL-FRAGA

El Fraga visita al líder Teruel y lo hace con la tranquilidad que le otorgan los tres puntos conseguidos contra el Binéfar el fin de semana pasado. Ello le permite jugar "sin presión añadida", comenta su técnico, Miguel Rubio.

Destaca la dificultad del partido ante un Teruel al que considera "un martillo pilón que va golpeando hasta que marca".

El Fraga tratará de hacer su labor para evittarlo y ello pasa tanto por trabajar bien defensivamente, como por presionar la salida de balón y hacer daño en las recuperaciones con un pase de seguridad y después buscando la velocidad.

El equipo bajocinqueño llega con Castilla sancionado, Gil, con molestias y Puyol y Bernabé aún lesionados.

SARIÑENA-BELCHITE

El Sariñena trata de romper una racha de tres partidos sin ganar y sumar este domingo los tres puntos contra el Belchite.

El técnico local, Miki Sierra, que está sancionado, espera un Belchite replegado y en busca de los contraataques, aprovechando los posibles errores del equipo sariñenense. Sierra destaca que es un rival incómodo y que siempre tiene marcadores cortos porque encaja pocos goles.

El Sariñena tratará de evitar que el partido se trabe. Su intención es llevar la iniciativa y buscar los espacios interiores, la entrada por bandas y disparos lejanos. El Sariñena mantiene las bajas de Ballarín, Garde y Balde y tiene sancionados a Villellas y Arturo.