Fútbol

FÚTBOL - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Huesca cae ante la Damm con la cara alta y sigue fuera del descenso

El equipo azulgrana, con bajas importantes, tuvo sus opciones

El Huesca cae ante la Damm con la cara alta y sigue fuera del descenso
El Huesca cae ante la Damm con la cara alta y sigue fuera del descenso
CF DAMM

DAMM 2

SD HUESCA 0

Damm: Túnez, Cuadras (Plade, 81"), Nico, Iván, Alba, Carlos (César, 57"), Peña, Avilés, José, Suaibo (Genis, 69") y Aitor (Tijan, 63").

SD Huesca: Iván, Cofrades, Emilio, Juan (Raúl Marín, 40"), Alex, Isma, Raúl Carrasco (Mallén, 80"), Manu Rico, Makan, Vivas, Marc Prat (Álvaro, 70").

ÁRBITRO: Gibert González. Amonestó a Iván, Marc y Álvaro.

GOLES: 1-0 Minuto 15: Avilés. 2-0 Minuto 45: Aitor.

HUESCA.- El Huesca perdió con la cabeza alta y sigue fuera del descenso tras la derrota del Ebro en Cornellá.

El conjunto azulgrana afronta el choque muy mermado de efectivos, con las bajas de Almerge y Raúl Incze en defensa y las de Carlos Kevin y Víctor en ataque. Por si fuera poco, el central Juan, que reaparecía tras una lesión, tuvo que dejar el campo antes del descanso por una mala caída que le dejó dañado el hombro.

La Damm exhibió la calidad que llevan, sobre todo en su juego de ataque, y el Huesca plantó cara y se mostró valiente y agresivo como lo había hecho una semana atrás ante el Zaragoza. Con el marcador igualado, Makan tuvo una clara ocasión para haber adelantado a los de Chemi.

No fue así -la falta de acierto es una asignatura pendiente en las filas azulgranas- y la Damm, con su estilo atacante, llegaba bien por bandas pero sus acciones morían ante la firmeza de la defensa azulgrana. Al filo del cuarto de hora, y tras un saque de esquina, un balón rechazado lo cazó Avilés y lo clavó por toda la escuadra logrando así el 1-0 para su equipo.

Reaccionó el Huesca, que tuvo un par de opciones para nivelar el marcador por medio de Vivas y Makan. Pasada la media hora llegó la lesión de Juan, que tuvo que dejar su sitio a Raúl Marín, incorporado del segundo equipo juvenil. Y justo en la última jugada del primer tiempo, el árbitro no señaló una falta clara sobre Raúl Marín y en el rechace Aitor marcó otro gran gol por la escuadra (2-0).

En la reanudación, el Huesca se empleó a fondo y siguió buscando la portería rival sin perder el orden defensivo ni la intensidad en su juego. Marc tuvo una clara oportunidad para acortar distancias y la Damm, a la contra, también se cobró oportunidades para incrementar la cuenta en ese juego de ida y vuelta. Pero tanto Iván como la zaga se encargaron de neutralizar esas acciones de peligro.

Dejó una muy buena imagen el Huesca, que nunca le perdió la cara al encuentro y al que le volvió a faltar acierto en sus ocasiones.

EL SÁBADO, A LAS 15:30 ANTE EL ST. CASABLANCA

El próximo sábado el Huesca recibirá en San Jorge al Stadium Casablanca, al que puede igualar en la clasificación. Un duelo directo por la permanencia que tiene además aires de revancha tras lo sucedido en la primera vuelta en Zaragoza con un arbitraje calamitoso.