Fútbol

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL PREFERENTE

Huesca B-Santa Anastasia plato fuerte de la jornada

Sabi-Tardienta, derbi con dos equipos en gran momento y Peña Ferranca-Biescas, duelo para huir del peligro

Huesca B-Santa Anastasia plato fuerte de la jornada
Huesca B-Santa Anastasia plato fuerte de la jornada
R.G.

HUESCA.- El Huesca B puede abrir una brecha insalvable en el ascenso si sabe solventar de forma favorable la papeleta ante el Santa Anastasia (tercero) ya que en caso de triunfo azulgrana serían 9 puntos de ventaja, 10 con el golaverage. Este enfrentamiento es uno de los grandes duelos de la jornada, a partir de las 16:30 horas en San Jorge-1.

José Luis Toa destaca la excelente campaña que está haciendo su rival, "un equipo compensado, con jóvenes y veteranos, y que saldrán motivados y con la máxima intensidad dado lo mucho que se juegan".

El técnico azulgrana apela a "tener los pies en el suelo" y a la máxima con la que se está aplicando el equipo, "máxima concentración e intensidad y cometer los menos errores posibles porque el Santa Anastasia en ataque hace goles con facilidad".

Toa tiene las bajas de Val, Tomeo, Kenta, Villellas y Puente y recupera a Carlos Calvo.

Sabiñánigo-Tardienta. El otro plato fuerte de la jornada se cocina en el Joaquín Ascaso (16:30). Para el Sabi es la posibilidad de seguir sumando y afianzarse en la segunda plaza con la jornada que hay y pensando en el ascenso. Pero tiene delante al equipo más en forma, líder de la segunda vuelta, con 9 jornadas sin perder (y 6 porterías a cero) y 13 de 15 puntos en las cinco últimas.

Pitu Lerga destaca del Tardienta "la velocidad, el dinamismo y la chispa en ataque" pero confía en la solidez que muestra el Sabi como local. "Es clave dominar el juego, controlar el balón y evitar sus contras porque ellos son alegres y muy dinámicos y le dan mucho ritmo e intensidad".

Por su parte, Dani Acirón ve fundamental hacer un partido largo y evitar un gol temprano. "Nos interesa ceder pocos espacios porque el Sabi está muy bien armado y tiene tres delanteros que están muy por encima de la categoría". Eso sí, avisa: "Si llegamos al minuto 80 con el partido vivo, y con la ilusión que derrocha mi equipo, podemos liarla".

Adriel y Quílez son bajas y Carlos Llorens dudoso.

Magallón-Peñas Gaypu. Y el tercero en discordia, el Peñas, tratará de reencontrarse con la victoria ante un necesitado Magallón (16:30). "Es un campo pequeño, estrecho y ellos lo tienen cogido. En su juego directo son peligrosos en ataque. Debemos intentar controlar el juego y sobre todo estar acertado. Nos está costando mucho hacer gol a pesar de las ocasiones que generamos", afirma Chema Ordóñez.

El técnico tiene las bajas de Juan y Bergua pero recupera a Lorenzo Pascual.

Peña Ferranca-Biescas. Derbi de necesidades (16:00), sobre todo en el bando visitante. La Ferranca ha cogido aire tras ganar sus dos últimos encuentros. "Es importante seguir sumando de tres en tres. Hemos salido del bache de resultados y sobre todo la mejoría se ha notado en defensa con la portería a cero. El Biescas es muy batallador y tiene un entrenador que imprime mucho carácter. La clave no contagiarnos de su juego, muy físico, e imponer el nuestro", afirma Albert Martínez, que tiene las bajas de Castillo y Arroyos.

El Biescas quiere superar la decepción del empate con la Peña Fragatina y Marcos Piedrafita apela al espíritu que adorna su equipo. "Tenemos que ser competitivos y no cometer errores individuales. Hay que ser contundentes, saber a lo que jugamos y frenar a sus hombres importantes. Es un equipo que pensábamos que estaría más arriba porque lleva muy buenos jugadores", señala.

Son bajas verdiblancas Manu, Oliván, Garcés, Sierra, Estella, Aso y Vergara.

Mallén-San Lorenzo. Encuentro matinal (11:30) en el desplazamiento más largo para los monegrinos. "Para nosotros todo son finales. Tenemos al Mallén a cuatro puntos y ganar nos daría otra sensación. Ellos en ataque tienen jugadores peligrosos, con desborde, y en su campo son muy complicados. Hay que estar muy concentrados y hacer muchas ayudas", señala Sergio Valero.

Es novedad Dani Sierra (Grañén) y son bajas Pabo, Agustín, Beired, Olmo y Mirallas y dudosos David Claraco y Montorio.

Peña Fragatina-Delicias. Duelo directo por la permanencia con ligera ventaja (un punto) para la Peña. "Llevamos seis partidos sin ganar pero el empate en Biescas fue muy positivo, sobre todo porque el equipo supo sufrir en un campo en el que no se podía jugar. La clave será el balón porque ellos sin él sufren", indica Pablo Gallego, que tiene las bajas de Borja y Samuel.