Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Robres logra una meritoria victoria ante un buen Brea

Los amarillos ganaron con su primer tiro entre los tres palos

El Robres logra una meritoria victoria ante un buen Brea
El Robres logra una meritoria victoria ante un buen Brea
P.S.

ROBRES 1

BREA 0

ROBRES: Usai, Villanueva, Kamate, Merino, Muñoz (Ayneto, minuto 80), Álex (Aitor, minuto 88), Dani Moreno (Herrero, minuto 69), Julián Ramos, Gonçalves,

BREA: Unai, Subías, Marco, Velasco, Guillén, Pérez (Moreno, mihuto 67), Parada, Carrasco, Veintemilla, Dieste y Navarro.

GOL: 1-0 Minuto 82: Herrero.

ÁRBITRO: Agustín Moreno. Amarillas a los locales Muñoz, Merino, Chárlez y el entrenador local, Óscar Molinero, y al visitante Dieste.

INCIDENCIAS: Césped en perfecto estado y bastante público en San Blas.

ROBRES.- El Robres suma y sigue: suma de tres y sigue en la escalada de puestos y comienza a mirar por el retrovisor los de descenso. No fue nada fácil para los amarillos llevarse el botín ante el mejor equipo que ha pasado por San Blas en lo que llevamos de competición.

El Brea salió manejando el encuentro, haciéndose dueño del cuero y obligando a correr a los monegrinos. Presionaban muy rápido tras pérdida y lanzaban balones interiores a la velocidad de Veintemilla y Carrasco. La gran actuación del guardameta local Usai impidió en varias ocasiones que se adelantaran los visitantes.

En el minuto 23 sacó una mano salvadora abajo a remate de Velasco, que una y otra vez se incorporaba desde la segunda línea. El Robres no llegó a calentar las manoplas de Unai en los primeros 45 minutos y solo tuvo un remate en semiplancha de Gonçalves que se fue ceca del palo.

El equipo local entró en los vestuarios vivo gracias al esfuerzo de contención de todo el equipo. El segundo acto comenzó como el primero, con un Brea incisivo y manejando el cuero y un Robres achicando agua para mantener la nave a flote.

Usai volvió a desbaratar el remate de Veintemilla en el mano a mano. Un par de minutos más tarde, en el 59, Guillén giraba la cabeza y el remate salía junto al palo. En el 78, Velasco enviaba por encima del larguero prácticamente sobre la línea de gol.

El Robres empezó a sacudirse el dominio rival y a llegar al área visitante. Muñoz remató cerca del poste en el 74 y en el 79, Álex Villalba no llegó por poco. Pero la primera que remató entre los tres palos la envió a la jaula. Herrero remataba un córner y el Brea no se lo podía creer. Hasta el final, el Robres aguantó muy bien, sin apuros y pudo ampliar su ventaja a la contra con un disparo de Gonçalves que detuvo Unai.