Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Justo reparto de puntos entre Binéfar y Barbastro

Los celestes fueron mejores en la primera parte y los rojiblancos, claros dominadores en la segunda pese a jugar con diez

Justo reparto de puntos entre Binéfar y Barbastro
Justo reparto de puntos entre Binéfar y Barbastro
M.M.

BINÉFAR 1

BARBASTRO 1

BINÉFAR: Nelson, Amine, Leo (Cesc, minuto 73), Franki, Guillem (Samuel, minuto 50), Llopis, Chicho (Genís, minuto 85), Fran Suárez, Rusi, Feliu y Diego.

BARBASTRO: Hugo, Pirla, Lasaosa, Alonso, García (Perso, minuto 50), Roma (Ramos, minuto 62), Barrero (Ferrandis, minuto 56), Conte, Ballesteros, Fumanal y Agustín.

GOLES: 1-0 Minuto 6: Chicho, de penalti. 1-1 Minuto 67: Agustín.

ÁRBITRO: Esteban Hernández. Expulsó por roja directa en el minuto 5 al visitante Alonso. Amarillas a Guillem, Leo, Feliu, Franki y Amine, por el Binéfar, y a Pirla, Hugo, Perso y al entrenador, Dani Martínez, por el Barbastro.

INCIDENCIAS: Muy buena entrada de público en una tarde soleada en Los Olmos, con numerosa presencia de seguidores barbastrenses. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del hermano del presidente del Binéfar, José Luis Arcas, y por Juan Arnáiz, exjugador celeste.

BINÉFAR.- Binéfar y Barbastro acabaron con un justo empate en un partido en el que no se notó que los visitantes jugaron 85 minutos en inferioridad numérica. El encuentro tuvo una jugada clave a los cinco minutos, cuando, a la salida de un córner, el delantero local Diego remató de cabeza y, cuando la pelota se colaba en la portería, el visitante Alonso detuvo el balón con la mano. Penalti y roja directa, y Chicho, de forma magistral, hizo el 1-0 desde los once metros.

Empezaba así un nuevo partido. El Binéfar estaba con un jugador más, pero en ningún momento se le vio cómodo en el campo. Tenía la posesión, pero en zona de tres cuartos, el cuadro visitante no dejaba apenas espacios y a los de David Giménez les costaba llegar con peligro al área rival. El conjunto celeste tuvo alguna ocasión, sobre todo en llegadas por la banda de Chicho. Una de ellas acabó con un disparo de Guillem desviado y Hugo sacó un remate de Feliu.

El Binéfar dominaba pero no aprovechaba su superioridad y el Barbastro tuvo algún acercamiento peligroso, como un disparo ligeramente desviado de Barrero y otro lanzamiento de Conte en el que intervino Nelson.

En la reanudación, solo hubo un dominador, el cuadro rojiblanco. El equipo de Dani Martínez salió decidido a por el empate y, con el paso de los minutos, fue intensificando su dominio, con Conte y Agustín mandando en el centro del campo, mientras que el Binéfar no encontraba la forma de recuperar el control.

No obstante, los locales tuvieron un par de llegadas de Chicho y Fran. El Barbastro dio entrada a Perso, quien fue un quebradero de cabeza para la defensa celeste. El gol del empate se iba cocinando y en el 67, en una falta lateral colgada al área, Agustín desvió ligeramente el balón para marcar.

Quedaban más de veinte minutos y al Binéfar le entraron todavía más dudas, mientras que los visitantes se crecieron. En la recta final, pudo pasar de todo. El cuadro local tuvo alguna ocasión más clara, como un larguero de Samuel, y el Barbastro salía a la contra y también pudo encontrar el camino de la victoria. Al final, reparto de puntos justo.