Fútbol

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Fraga sigue de dulce y se impone al Borja

Un doblete de César da un merecido triunfo a un equipo que compitió de tú a tú de nuevo contra un rival de la parte alta

El Fraga sigue de dulce y se impone al Borja
El Fraga sigue de dulce y se impone al Borja
J.C.

FRAGA 2

BORJA 1

Fraga: Puigvert, Larroya (Sanz, 32" (Casanova, 81")) , Gil, Chiné, Genis, Castilla, Cabistañ (Martín, 89"), Nico, Irigoyen, Sergio García y César.

Borja: Albero, Mercadal, David, Machote, Motero, Moha, Álex, Juanma (Jorge, 79"), Roncal (Gassama, 56"), Delafuente y Tabala (Rafa, 27").

Goles: 1-0 minuto 40: César. 2-0 Minuto 83: César. 2-1 Minuto 85: Jorge.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a Roncal, Rafa y Moha, del Borja, y a Genís, Martín, Castilla y al técnico Miguel Rubio, del Fraga.

Incidencias: Buena entrada en La Estacada.

FRAGA.- El Fraga sigue de dulce. Lo compite todo, cada balón, cada jugada, cada cerrera y, con ello, acaba luchando de tú a tú todos los partidos sin importar el rival ni las cuantiosas bajas. Esta vez el rival fue el Borja, con un doblete del pichichi César y con un Marc Puigvert que volvió a salvar goles cantados.

Fraga y Borja ofrecieron un partido muy vistoso y con muchas alternativas. Tras un inicio igualado, un error de Castilla dejó a Tabala solo frente a Marc, pero este reaccionó bien y desvió el disparo. El Fraga se fue creciendo a partir de su solidez atrás. A la media hora, Gil cazó un balón en el área pequeña, tras un primer remate rechazado de Larroya y su tiro rebotado superó al portero, pero un defensa despejó sobre la línea de gol. En esa acción, al capitán Álvaro Larroya se le salió el hombro. Tuvo que ser trasladado al hospital, con el temor de que se acabara su temporada y puede que su carrera deportiva. Pero una hora después, llamó para recordar que le tenían que mostrar amarilla por quitarse la camiseta. Resulta que le acababan de poner el hombro en su sitio y ya pensaba en la quinta tarjeta para cumplir sanción este domingo y volver al siguiente.

El partido se aceleró y de qué manera. César abrió la lata aprovechando una mala cesión de David a su portero, una mala idea dejarle el balón al pichichi de la categoría que no falló. El equipo local pudo casi cerrar el partido en unos últimos minutos frenéticos, pero Sergio y el propio César no lo lograron.

Las alternativas en el juego fueron mayores en una segunda mitad en la que el Borja lo intentó, pero se encontró un Fraga sólido y capaz de disputarle el balón y jugarle de tú a tú al sexto clasificado. El Fraga llegaba y llegaba en ocasiones muy claras que César, Irigoyen y Sanz marraban. Y detrás, Marc hacía de ángel salvador para sacar un remate abajo en un mano a mano que era el empate. Al final, César luchó un balón contra los dos centrales, se lo llevó y superó a Albero. Quedaban siete minutos, pero el partido no había acabado. En la siguiente jugada, Jorge aprovechaba cierta relajación para recortar distancias con un chut raso y darle emoción a los últimos minutos. El Fraga aguantó bien las últimas embestidas y firmó otro gran resultado contra un equipo de los de arriba. Álvaro lo celebró en una camilla en el hospital.