Fútbol

FÚTBOL - CORONAVIRUS

El fútbol regional de Aragón, pendiente de las autoridades sanitarias debido al coronavirus

Tercera División, DH Juvenil y LNJ se juegan a puerta cerrada y los partidos de categorías inferiores se suspenden

El fútbol regional de Aragón, pendiente de las autoridades sanitarias debido al coronavirus
El fútbol regional de Aragón, pendiente de las autoridades sanitarias debido al coronavirus
P.S.

HUESCA.- La medida adoptada por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España para la prevención del coronavirus ha llevado también a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a tomar la decisión de que los partidos de Segunda División B, Tercera División, División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil se disputen a puerta cerrada, como los de Primera y Segunda, al menos durante las próximas dos semanas.

Esta medida afecta también, por lo tanto, al fútbol aragonés. El presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), Óscar Flé, confirmó que se suspenden los partidos de las categorías base de los más pequeños, mientras que para el resto y también para las otras competiciones territoriales, es decir, Primera Regional Preferente, Primera Regional y Segunda Regional, está pendiente de los informes que proporcionen las autoridades deportivas y, especialmente, sanitarias de Aragón.

Por lo tanto, los equipos altoaragoneses de Tercera, DH Juvenil y LNJ sí jugarán sus partidos, mientras que en el resto de categorías habrá que esperar a este miércoles para conocer la situación. En función de esos informes que espera la FAF, hay dos opciones: se juegan en condiciones normales (es decir, con público) o no se juegan.

Además, la FAF ha anunciado el cierre temporal de la Escuela de Fútbol Base y, por lo tanto, suspende los entrenamientos que se vienen desarrollando en las instalaciones Puente Santiago.

La misma RFEF emitió este martes un comunicado en el que señalaba que la Comisión Delegada de su Asamblea se reunirá este miércoles con carácter urgente para adoptar las medidas pertinentes, entre las que están la disputa de las competiciones de nivel nacional a puerta cerrada y la suspensión de las categorías inferiores, además de dejar en manos de cada Federación Territorial la elección sobre qué hacer con el resto de campeonatos.

De ahí que la FAF esté a expensas de esos informes que le mandarán las autoridades deportivas y sanitarias aragonesas para tomar una decisión este miércoles respecto al resto de ligas.