Fútbol

FÚTBOL - LIGA EUROPA

Suspendido el doble duelo hispano-italiano

El Inter-Getafe y el Sevilla-Roma fueron aplazados por la UEFA

Suspendido el doble duelo hispano-italiano
Suspendido el doble duelo hispano-italiano
G.C.F.

GETAFE.- La UEFA confirmó este miércoles a través de un comunicado que los partidos Sevilla-Roma e Inter-Getafe, correspondientes a la ida de los octavos de final de la Liga Europa, no se disputarán este jueves como estaba previsto por la propagación del coronavirus.

"A la vista de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas por las autoridades españolas", ambos partidos no se disputarán este jueves, señala el máximo organismo futbolístico europeo, que apunta que posteriores decisiones sobre ambos encuentros serán comunicadas a su debido tiempo.

Al margen de estos dos partidos, se disputarán a puerta cerrada los duelos entre el Wolfsburgo germano y el Shakhtar Donetsk ucraniano y entre el Olympiacos griego y el Wolverhampton Wanderers inglés.

El anuncio se produce horas después de que el Roma informase de que no viajaría a Sevilla para enfrentarse al conjunto de Julen Lopetegui porque no tenía la autorización del Gobierno español, que bloqueó hasta el 25 de marzo los vuelos directos procedentes de Italia como medida de precaución por la difusión del coronavirus.

"El Roma no irá a España para el partido de Liga Europa contra el Sevilla por falta de autorización de las autoridades locales. La UEFA dará más detalles", rezaba el mensaje oficial publicado por el Roma en Twitter.

El conjunto romanista, que se entrenó por la mañana en el centro deportivo de Trigoria, tenía previsto viajar a Sevilla en un vuelo chárter que iba a salir del aeropuerto de Fiumicino a las 15.30 locales (14.30 GMT).

El Roma estuvo en contacto con la UEFA a partir de la tarde de este martes, después de que se hiciera oficial la decisión del Gobierno español de prohibir los vuelos directos procedentes de Italia a causa de la emergencia por el coronavirus.

El Sevilla se ejercitó también a puerta cerrada y sin la presencia de medios de comunicación en el Ramón Sánchez Pizjuán a la espera de noticias.

Etiquetas