Fútbol

FÚTBOL - CORONAVIRUS

Los equipos también suspenden los entrenamientos

El fútbol base y los "primeros espadas" aparcan el fútbol

Los equipos también suspenden los entrenamientos
Los equipos también suspenden los entrenamientos
M.M.

HUESCA.- La SD Huesca y la Fundación Alcoraz han decidido suspender toda la actividad de sus equipos de cantera desde este jueves y hasta una nueva comunicación al respecto, en función de la evolución de los acontecimientos respecto a la propagación del virus COVID-19.

Por tanto, no habrá entrenamientos en los campos de San Jorge ni en el de la Universidad. Tampoco habrá partidos las próximas dos semanas, como se había anunciado, según lo acordado por la Federación Aragonesa de Fútbol.

Y en la misma línea están prácticamente todos los clubes altoaragoneses con su fútbol base y sus primeros equipos, tal como este jueves anunciaron a través de las redes sociales. Así, por ejemplo, el Siglo XXI llamaba a la "responsabilidad y prudencia" para aparcar los entrenamientos. Lo mismo el Peñas Oscenses con todos sus equipos a la espera de que cambie la situación. En la misma línea se pronunciaron otros muchos clubes, como el At. Monzón y el River Monzón, las dos entidades que tutelan la cantera del fútbol mediocinqueño. O la UD Fraga, tras la reunión que hizo la directiva, e igualmente el Jacetano cuando cerró la posibilidad de entrenar hasta nueva orden atendiendo las indicaciones federativas y sanitarias.

En Tercera División también la mayoría de los clubes han tomado la decisión de suspender los entrenamientos. Se han pronunciado al respecto Binéfar, Sariñena, Robres, Fraga y Atlético Monzón. Todo ello tras el comunicado de la FAF de suspender las competiciones durante dos semanas.