Fútbol

FÚTBOL - COPA NICARAGUA

Pablo Gállego sigue con preocupación la crisis del COVID

El futbolista oscense juega en Nicaragua una de las pocas ligas que se mantienen vivas y alejadas de la pandemia

Pablo Gállego sigue con preocupación la crisis del COVID
Pablo Gállego sigue con preocupación la crisis del COVID
S.E.

HUESCA.- La de Nicaragua es una de los contadas ligas de fútbol que se mantienen vivas en plena crisis mundial por el coronavirus. Y el torneo del país centroamericano cuenta con un protagonista destacado, el oscense Pablo Gállego -fue elegido mejor jugador la pasada temporada- que en la noche del pasado sábado disputaba con su equipo, el Managua, el encuentro correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura.

En la tarde del domimgo, ya descansado (siete horas de diferencia con España) y después del partido que jugaron en Jalapa y un larguísimo viaje de regreso que les dejó en Managua a las seis de la madrugada, el joven futbolista señalaba que sigue con "interés y preocupación" todas las noticias que llegan desde nuestro país.

El escenario en Nicaragua es de total tranquilidad. "Aquí dicen que no se ha dado ningún caso, no sabemos si será cierto o no. Igual estamos en un universo paralelo, pero el caso es que no hay ningún tipo de alarma sobre esta epidemia. Lo único que hay es que se han cancelado los partidos amistosos que tenía la selección en Cuba y Belice a finales de marzo y en Ecuador a finales de mayo porque todas las fechas FIFA han sido suspendidas. Pero aquí no se ha planteado la suspensión de la Liga ni de ningún otro evento. Si empieza a haber casos, a lo mejor cambia el panorama", señala Pablo Gállego, que se remite al mensaje que trasladan las autoridades del país, "dicen que el sistema sanitario es muy bueno y que todo va muy bien".

Gállego sigue al instante lo que está pasando en nuestro país, bien a través de las redes sociales, bien por medio del contacto permanente que mantiene con su familia. "Por lo que veo, en España la situación es muy grave. Si sucediera lo mismo aquí, y hubiese brotes, el problema sería importante por la saturación de los servicios sanitarios, que no tienen nada que ver con los de España".

Admite que los ciudadanos de Nicaragua dejan caer alguna sonrisa "porque con las enfermedades que hay aquí, les sorprende que no les haya llegado este virus".

A Pablo Gállego le han sorprendido las imágenes de "la locura" que se ha desatado "arrasando la gente todos los supermercados o ver las calles completamente vacías".

Con todo, "es una situación extraordinaria que no se había vivido nunca y para los que somos españoles y lo vemos desde tan lejos ha sido un "flash" increíble. Y debe servir para que todo el mundo tome conciencia de seguir las recomendaciones que se hacen para superar la pandemia".

Pablo Gállego confía en que en el mes de junio, cuando concluya el Torneo Clausura, pueda regresar con normalidad a España. Le quedan todavía por delante 21 jornadas para concluir, si bien la liga se lleva a ritmo maratoniano con dos partidos por semana y a una temperatura infernal, entre 33 y 35 grados, que también puede ser una de las claves de que no haya llegado allí el coronavirus.